
El precio del bitcoin ha superado los 7.700 dólares después de que Coinbase, el popular sitio para intercambiar y convertir monedas digitales, haya recibido la aprobación de los organismos de EEUU para poder operar con valores de este tipo en el país.
Tras la aprobación, Coinbase ha formado un comité de acción política (PAC) con el objetivo de recaudar dinero para invertir en las elecciones de EEUU, según ha explicado la propia plataforma de criptomonedas en un comunicado.
Con este impulso, el precio del bitcoin confirma una tendencia al alza en la que lleva el último mes, aunque se encuentra lejos de la valoración que disponía a principio de año.
Según el índice de precios de Coindesk, la moneda virtual no se encontraba en los 7.700 dólares desde el 3 de junio, cuando comenzó a caer hasta llegar a tocar los 5.848 dólares el 28 del mes pasado.
Coinbase prometió el pasado mes de mayo que modernizaría su tecnología comercial y crearía un nuevo conjunto de servicios para atraer a más inversores institucionales, incluyendo fondos de cobertura y firmas comerciales de alta frecuencia.