Divisas

Así son las normas aprobadas por la UE para combatir el anonimato en el mercado de las criptodivisas

  • Ya recibieron el visto bueno de la Eurocámara a mediados de abril
  • Los países tendrán 18 meses para trasladarlos a sus legislaciones
Imagen: Dreamstime.

La Unión Europea ha aprobado este lunes una nueva normativa contra el blanqueo de capitales que, entre otras cuestiones, tiene el objetivo de combatir el anonimato en el mercado de criptodivisas como el bitcoin y facilitar el acceso a información sobre propietarios reales de empresas.

Los Veintiocho han dado este lunes el último paso para aprobar las nuevas normas, que recibieron el visto bueno de la Eurocámara a mediados de abril. Estas reglas serán publicadas en el Diario Oficial de la UE y los países tendrán 18 meses para trasladarlos a sus legislaciones nacionales.

Las nuevas normas aprobadas

Verificación de los clientes. En concreto, obligan a las plataformas de negociación y a proveedores que ofrecen servicios de monederos electrónicos a aplicar controles de diligencia debida similares a los que se exigen en la actualidad a los bancos, como la verificación de sus clientes.

¿Cómo deben registrarse? Además, estas plataformas y servicios deberán registrarse, al igual que las empresas de cambio de divisas, las oficinas de cobro de cheques o los proveedores de servicios fiduciarios o empresariales.

En el caso de las tarjetas de prepago, se rebaja de 250 a 150 euros el importe a partir del cual los titulares deben estar identificados.

Mayor transparencia. Otra de las modificaciones que incluye esta quinta reforma de la directiva es el derecho de cualquier ciudadano a acceder a información sobre los titulares efectivos de empresas que operan en el bloque comunitario. El objetivo de esta medida es acabar con la opacidad de las llamadas 'empresas buzón', utilizadas con frecuencia para blanquear capitales, ocultar fondos y eludir impuestos.

La directiva incluye también criterios más estrictos para evaluar si los países de fuera de la UE representan riesgo de lavado de dinero y medidas de vigilancia más estrecha de transacciones que implican a nacionales de países de riesgo.

También incluye disposiciones para aumentar la protección de personas que revelen información sobre blanqueo de capitales, como el derecho al anonimato.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

DeCajón
A Favor
En Contra

Pues entonces tendrán este tipo de estafa, su vida acabada.

Hay dos razones para que un individuo compre este tipo de "activo"... el delincuente que actúa al margen de lo legal, y que por supuesto no quiere que sus ganancias queden a la vista de la autoridades, y el tonto sin remedio, que tiene la peregrina idea de que va a hacerse rico, porque esto no parará nunca de subir...y subir y subir!!!

Hay que meter mano y rápido a este tema, y por supuesto crear Criptodivisas, creadas, gestionadas, y respaldadas por organismos públicos y privados con sus debidas garantías....

Puntuación -21
#1
Juan
A Favor
En Contra

Que triste que exista tanta ignorancia como denota DeCajón. Hablar sin saber, y manipulado por los medios de desinformación. Y encima exiguiendo que organismos publicos gestionen esto, como si no hubieramos tenido suficientes con las cajas de ahorros quebradas, precisamente porque fueron gestionadas publicamente.

Puntuación 15
#2
Hodler_one
A Favor
En Contra

#1 Decajon

Tu no tienes ni p**a ida de lo que es Bitcoin y mucho menos que es Blockchain.

Así que no hables de lo que no sabes, flipao!

Puntuación 10
#3
charli
A Favor
En Contra

jajajajaajjajjaa

Que bueno el DeCajon

Con que respaldo y gestion del organismo publico

jojojo

Y que modelo te gusta mas??

Los ERES, la trama GURTEL, las cuotas participativas de la cajas del DESASTRE .............

Muy bueno

Puntuación 7
#4
Usuario validado en elEconomista.es
charlii
A Favor
En Contra

jajajajaajjajjaa

Que bueno el DeCajon

Con que respaldo y gestion del organismo publico

jojojo

Y que modelo te gusta mas??

Los ERES, la trama GURTEL, las cuotas participativas de la cajas del DESASTRE .............

Muy bueno

Puntuación 3
#5
Irizar
A Favor
En Contra

Dice decajon, que se creen criptodivisas creadas, gestionadas, y respaldadas por organismos públicos y privados con sus debidas garantías...., esto denota que no tiene ni idea de lo que son, ya que la característica más importante de todas ellas es la descentralización y él propone criptodivisas centralizadas lo que ya no serían criptodivisas creadas con blockchain.

Puntuación 0
#6