Divisas

El pesimismo de Trichet no asusta al euro

El euro sube con fuerza después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya recortado los tipos de interés en 75 puntos básicos hasta el 2,5%. Y todo apunta a que habrá nuevas rebajas. Además, el dólar se ha visto presionado a la baja después de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijera que los fondos públicos podrían utilizarse para comprar hipotecas impagadas.

El euro cayó durante toda la mañana, frente al dólar y llegó a tocar un mínimo en la sesión de 1,2553 dólares. Sin embargo, los agresivos comentarios del presidente del BCE, Jean Claude Trichet, otorgaban cierto respaldo al euro (EURUSD).

El banquero francés señaló que los riesgos de la inflación están disminuyendo, las cifras monetarias se están desacelerando y la demanda interna muestra una mayor debilidad en los 15 países que integran el bloque. Agregó que la incertidumbre económica es extraordinariamente alta.

Los comentarios del funcionario sugirieron que el BCE volverá a recortar las tasas en el futuro. "Trichet está sonando duro", ha comentado Tom Levinson, analista de ING en Londres.

"La puerta está claramente abierta para que ellos bajen las tasas más y eso es lo que últimamente creemos que harán, debido a la información que va a ser cada vez más mala en el corto plazo", ha declarado John Davies, estratega de WestLB en Londres.

Sin embargo, el repunte del euro se mantuvo dentro de su banda de cotización reciente. Además, los movimientos en el mercado cambiario eran limitados a medida que los inversionistas aguardan el informe mensual sobre el empleo en Estados Unidos, que se dará a conocer el viernes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky