Divisas

El bitcoin cede hasta un 9% después de que cinco mercados de criptomonedas cerrarán en Japón

Foto: Archivo

Cinco mercados de criptomonedas de Japón planean cerrar sus actividades ante el incremento de las exigencias de seguridad del regulador japonés, a raíz del robo multimillonario que sufrió en enero una de las mayores empresas del sector.

Las cinco casas de cambio, que se encontraban a la espera de obtener un permiso de la Agencia nipona de Servicios Financieros (FSA), pondrán fin a sus actividades debido a su incapacidad para cumplir los requerimientos más estrictos de este organismo, según informó hoy el diario económico japonés Nikkei.

Se trata de los operadores GateWay, Mr. Exhange, Raimu, bitExpress y Bit Station, todos ellos con un volumen de mercado pequeño comparado con los gigantes japoneses del sector, BitFlyer, Zaif y Coincheck, el cual fue objeto del que ha sido el mayor hackeo hasta la fecha de un mercado de criptomonedas.

El ciberataque perpetrado contra Coincheck a finales de enero causó el robo de monedas virtuales NEM por valor de unos 400 millones de euros (493 millones de dólares), y llevó a Japón, un país pionero en la regulación del sector, a intensificar la vigilancia sobre los operadores.

Así es la normativa nipona

La normativa nipona exige a todos los mercados de criptomonedas que operen en el país que se registren en la FSA y cumplan determinados requisitos de seguridad y transparencia, además de obligarles a verificar la identidad de sus clientes para evitar el lavado de dinero y otras transacciones ilícitas.

Tanto Coincheck como los cinco mercados que cerrarán sus operaciones se encontraban a la espera de registrarse en el regulador japonés, aunque la FSA les había permitido continuar operando con la condición de cumplir pronto sus exigencias.

En Japón operan un total de 32 mercados de criptomonedas, de los cuales la mitad están en proceso de aprobación por el regulador nipón, cuyo enfoque más duro está llevando a la reestructuración de un sector en el que habían proliferado numerosas empresas.

Se espera que los cinco mercados abandonen su negocio tras devolver a sus clientes los activos en yenes o criptomonedas que almacenaban en carteras digitales, según el antes citado diario japonés.

Asimismo, el regulador nipón emitió una advertencia la semana pasada contra la casa de cambio de criptomonedas Binance -con sede en Hong Kong y la mayor del mundo por volumen de negocio- por operar sin licencia en Japón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

pablolid
A Favor
En Contra

No sabéis lo importante que puede llegar a ser trabajar con entidades reguladas para invertir en cualquier bróker o Exchange . Cabe recordar, además, como están actuando los chiringuitos financieros hoy en día. Se han pasado de las Acciones a las Criptomonedas. Es mucho más fácil engañar con las modas. Tan sencillo como crear una criptomoneda (algo extremadamente fácil) y ale, a convencer a pardillos de lo fácil que es ganar en las criptodivisas. A partir de ahí, cada céntimo que inviertas irá a parar a sus bolsillos. Mucho ojo con quien os llama para ofreceros duros a cuatro pesetas. Fijaros muy bien en con quien estáis metiendo vuestro dinero.

Por otro lado llevo ya tiempo atento a la caída del Bitcoin y demás criptos… El momento en que la burbuja termine de estallar, que ya ha empezado: vamos a ver un buen tambaleo en las bolsas a nivel general. Solo recordar la burbuja de las .com en el 98.

Puntuación 1
#1
a la mierda
A Favor
En Contra

Lo peor de eleconomato es que estás escribiendo un comentario y se te recarga la página.

El pardillo es el #1, no se pispa de que esas regulaciones se crean para que sea una élite la que controle los mercados. Luego va y compra Popular porque pasa todos los tests de stress, y a la semana ooops es vendido al Santander por 1€.

Puntuación 17
#2
A por otra cosa mariposa
A Favor
En Contra

Acabo de salir de BTC y de ETC.

Es imposible la lucha.

Y no me parece mal.

He palmado 3600.

Puntuación -3
#3
visionario
A Favor
En Contra

Lo sorprendente es que esa enorme burbuja mayor que la de los tulipanes holandeses no haya reventado ya.



Lo que hay que hacer es fomentar la creación de RIQUEZA REAL y no darle juego a ese tipo de inventos financieros basados en NADA, especulación pura y dura sin respaldo real de ningún tipo, eso solo puede acabar mal para todos.

Puntuación 1
#4
def
A Favor
En Contra

3 eres un weak hand, cuando bitcoin este en 100 mil dolares te sentiras aun peor que ahora. no se cuanto tiempo llevabas en bitcoin pero solo deberias mirar su historico para darte cuenta que esta correccion tenia que producirse, y no no es producto de las regulaciones, bitcoin estaba a hace un año justo a 1041 dolares antes de empezar el rallie que lo llevó a los 18 mil. ahora mismo esta en 7000. por lo tanto se ha marcado un x7. lo vemos caer un mes seguido y creemos que lleva cayendo un siglo, cuando la realidad lo que dice es que su tendencia historica es alcista claramente.

Puntuación 1
#5