Divisas

La libra sube un 0,7% tras el acuerdo entre la UE y el Reino Unido sobre el periodo de transición del Brexit

La libra se aprecia un 0,75% frente al euro tras el acuerdo entre la UE y el Reino Unido sobre el periodo de transición del Brexit. En estos momentos, la divisa británica se cambia por 1,143 euros, mientras que antes de conocerse este acuerdo el cambio era de 1,1349 euros por divisa británica.

El negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, ha asegurado este lunes que Bruselas y Londres han alcanzado un acuerdo sobre el periodo de transición de unos dos años una vez que el Reino Unido abandone la UE en marzo de 2019. Esto arroja cierta certidumbre sobre este proceso de separación, lo que está ayudando a la libra en los mercados de divisas.

la libra sube más de un 1% frente al yen japonés, al franco suizo y cerca de un 0,9% contra el dólar de EEUU. La libra se cambia en estos momento por 1,4069 dólares por unidad de la divisa británica.

Cambio libra/euro. // Fuente: Bloomberg

"Hemos alcanzado un acuerdo sobre el periodo de transición", declaró el político francés durante una rueda de prensa posterior a la última ronda de negociación entre las dos partes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin