Divisas

El bitcoin se hunde tras un nuevo hackeo en el mercado de Corea del Sur

  • Youbit sufre el segundo robo de monedas en lo que va de año
  • La plataforma se declara en quiebra tras permitir la retirada de saldos
  • La cotización recorta las pérdidas a pesar de las malas noticias

El mercado surcoreano Youbit, antes conocido como Yapizon, ha sufrido un ataque informático que ha permitido el robo del 17% de la cartera de sus monedas digitales. Es la segunda vez que sufre un hackeo en lo que va de año. La compañía se ha declarado en quiebra después permitir a sus clientes retirar el 75% de sus saldos. l La SEC suspende a la compañía relacionada con el bitcoin y que se ha disparado un 3.100%

La cotización del Bitcoin se recupera después de las caídas que ha sufrido esta madrugada de alrededor del 17%. Youbit, una de la plataformas de intercambio de monedas digitales en Corea del Sur, sufrió un robo de sus carteras de divisas a través de un ataque informático.

La cotización del bitcóin se ha disparado casi veinte veces desde enero y alcanzó un nuevo máximo este mes después de que dos mercados de futuros estadounidenses, el CBOE y el CME de Chicago, comenzaran a ofertar contratos. El ataque de hoy pone de relieve una de las vulnerabilidades de las monedas digital y el riesgo que supone a los inversores.

Es la segunda vez este año que Youbit, que permite a los clientes intercambiar Bitcoin y otras monedas digitales, ha sufrido ataques de los hackers. En abril, el desfalco ascendió a 38 mil millones de wones (35 millones de dólares) en monedas digitales. La compañía no ha explicado todavía a cuánto asciende el robo ni cómo se ha producido.

Las autoridades estadounidenses suspendieron la negociación de las acciones de la firma Crypto Company, cuyas actividades están relacionadas con el bitcóin, alegando preocupación por una posible manipulación en el mercado después de que el valor de sus títulos se disparara.

Además del ataque informático, los analistas achacan la caída del bitcóin al ajuste de su cotización derivado de su racha alcista.

A ello se une que otra moneda digital se ha vuelto envuelta en una polémica de manipulación. Coinbase, uno de los principales mercados de criptodivisas, ha lanzado hoy el bitcoin cash, el spin off de la divisa digital más famosa que se creó a principios de 2017, pero ha tenido que suspender la negociación por la subida del precio y la sospecha de manipulación y uso de información privilegiada.

A pesar del éxito que está teniendo las monedas digitales hay fuertes criticas por parte de la industria financiera y reguladores que advierten de que el bitcoin y sus monedas hermanas son una burbuja e incluso un fraude. Un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Tecnología de Sídney ha publicado un estudio en que resaltan que la mitad de todas las transacciones en bitcoin están asociadas con la compra y venta de bienes y servicios ilegales, como medicamentos, armas y software pirateado.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Most
A Favor
En Contra

Asunto más turbio que el Ganges.

Se avisó por activa y por pasiva acerca de Bitcoin y ahora vienen los "cries".

Aún los habrá que meterán la pasta en otra cryptodivisa, seguro.

Tened por seguro que ésto no ha hecho más que empezar, la caída fuerte está por llegar.

Puntuación 7
#1
Csdy
A Favor
En Contra

Vaya MENTIRA de editorial y de artículo, si tu tienes tus criptomonedas en un monedero no hay hacheo posible.

Para los desconocedores del tema como el comentarista 1 que parece que vive con la baba rebosándole para ver si los que especulamos con criptomonedas nos arruinamos todos deseándonos todos los males del mundo es posible que le cuele el teme, pero para los que estamos dentro del mundillo sabemos que esa noticia es FALSA. Nadie puede hackear un monedero. Lo tengo en mi casa o en mi memoria: todo consiste en memorizar 20 palabras.

¡Ah! y el bitcoin, ether, etc, no es que caiga como al comentarista 1 le encantaría, es que corrige como cualquier valor de la bolsa española o americana, de hecho ya Ether ya va rebotando de nuevo al alza.

Saludos y ánimo que este 2018 nos forramos.

Puntuación 5
#2
Box
A Favor
En Contra

Hay loteriaaaaaaaaa!!!!😂😂😂😂

Puntuación 0
#3
Usuario validado en elEconomista.es
JuanCarlos000
A Favor
En Contra

Estan censurando comentarios

Puntuación 1
#4
Most
A Favor
En Contra

#2 CSDY

Voy a contestarle por alusiones.

Primero, reconocerle el mérito de admitir que ESPECULA, que no invierte en cryptos.

Segundo, no me alegro de las desgracias ajenas, en ningún caso y lamento profundamente que gente con ingresos limitados y pocos conocimientos en la especulación pierda su dinero. De hecho he felicitado en varias ocasiones a todos aquellos especuladores que entraron con el Bit a 1000$, así que su afirmación no puede ser más incorrecta.

He hecho referencia a los problemas del Bitcoin en incontables artículos, avisando del tipo de estafa piramidal, de lo ineficaz del sistema, del incesante aumento del coste en transacciones, del coste energético de las mismas, el problema de los nodos... en fin.

Es muy osado decir que "nadie puede hackear un monedero" cuando acaban de hacerlo con una empresa de guarda y custodia de monederos. Está claro que usted puede dificultar el hackeo o pérdida con claves extra largas, copias de seguridad... y mil trabas más, pero al fin, siempre habrá alguien capaz de conseguirlo. Si está conectado a la red es susceptible de ser hackeado, así que no engañe a la gente diciendo que es imposible hackear un monedero cuando se ha visto que es más que posible, además repetidas veces.

Para terminar, decirle que un 15% no es una "correción de mercado" y si así lo piensa no llegará muy lejos especulando. Espero que usted se "forre" en 2018 con Bitcoin, pero creo que es más probable que acabe lamentando el momento que metió el dinero que ha ganado con su esfuerzo en algo tan volátil como el Bitcoin. Perdón por el ladrillo.

Puntuación 5
#5
ni fun ni FAN
A Favor
En Contra

Quereis ver una autentica burbuja?, mira la grafica de las bolsas americanas, desde que gano Trump una curba ascendente sin descanso, mirar el precio de los FAM,s ahi esta la burbuja alentada por las mismas instituciones que despotrican del Bitcoin.

Puntuación 9
#6
el rey Arturo de Camelot es un camelo
A Favor
En Contra

Ay Señor, Señor. La que se nos viene encima.

Por cierto, sigo sin invertir en bitcoin, prefiero especular en otros Mercados que enteindo mejor. Las criptomonedas sigo sin entender su funcionamiento. Soy algo burro.

Puntuación 5
#7
el cinco
A Favor
En Contra

5

Sigue usted muy perdido.

Los monederos NO se guardan en empresas. NO se pueden hackear. Ilustrese.

15% en variaciones del 40% es una corrección. Estamos especulando, nos movemos a otros niveles, no estamos esperando que llegue a 7 € Oryzon.

Gracias por su evangelización, avisarnos, recomendarnos, advertirnos y demas intentos de salvar nuestros ahorros y bienestar. Queda usted exculpado de nuestras futuras ruinas.

Mucha suerte con BBVA, Telefónica y Repsol.

Puntuación 4
#8
Tonto el último
A Favor
En Contra

Pues yo también me declaro burro. Sigo sin ver la diferencia entre el bitcoin, y Afinsa.Aunque cada uno puede hacer lo que quiera, con su dinero.

Puntuación 2
#9
Linux Embedded
A Favor
En Contra

Los quantum computers cada vez más potentes.

Puntuación 0
#10
Kryptodoulos
A Favor
En Contra

Repitiendo en todos los artículos, una vez más, si tienes tus criptos en una casa de cambios, casi que no son tuyos, si la casa de cambios desaparece, desaparece tu posesión. Por eso, aprende a custodiar las monedas por ti mism@, sin necesidad de terceros. Por eso nació el bitcóin de Satoshi, para que tú seas tu propio banco.

Lo que alguien comenta del excesivo costo de cada transacción de Bitcoin Core (BTC), es correcto, por eso muchas más personas se están pasando a Litecoin (LTC), DASH y también a Bitcoin Cash (BCH). Eso no es casualidad, por más información privilegiada que haya anticipado el soporte completo a BCH en CoinBase.

Puntuación 3
#11
OT
A Favor
En Contra

las plataformas van a dominar las cryptomonedas, pueden hakear para lanzar sus nuevas monedas.

Puntuación -2
#12
IOTA
A Favor
En Contra

IOTA es el futuro

Puntuación -2
#13
Carmen
A Favor
En Contra

Yo me pierdo ya solo con eso de cambiar de bitcoin a otra más moderna. Menudos jueguecitos se llevan los frikis. Pues sí que avanza todo rápido, cuando la economía necesita estabilidad, confianza y seguridad.... Resulta que dicen los "halters" que es segura porque se guarda en tu monedero. Pues mira qué bien. Mi monedero de la comunión sigue intacto y sí que lo puedo abrir. El del bitcoin cuando se quede obsoleto qué van a hacer? De qué sirve dejarlo en un monedero si no renta, solo con la esperanza de que suba y el riesgo de que no te dejen usarlo ni operar con ellos ni pagar con ellos o con el riesgo de que los Estados empiecen a reclamarlos y expropiar los por el bien común ... Una cosa es especular y otra engañar a la gente con falsas verdades.

Puntuación -3
#14
burbuja
A Favor
En Contra

A la rica burbuja. Hazte millonario en dos días. Guarden su turno. En el chiringuito tenemos bitcoín, ethereum, ripple y mucho más... Hagan cola.. Se aceptan tarjetas de crédito.

Puntuación -2
#15