Divisas

El bitcoin se dispara un 7% y consigue superar los 7.000 dólares por primera vez

  • El bitcoin sube alrededor de un 650% en lo que va de año
  • CME Group ha anunciado la creación de contratos de futuros sobre bitcoin
Foto de archivo

El bitcion se está disparando más de un 7% y ha logrado superar la resistencia psicológica de los 7.000 dólares por unidad. La subida es tal, que la criptodivisa ha llegado a rebasar los 7.240 dólares durante algunos momentos. El último impulso que registra estos días es por la expectativa de que vea la luz contratos de futuro sobre el Bitcoin. l ¿Amazon aceptará compras en Bitcoin? Adquiere tres nuevos dominios relacionados criptodivisas

Según destacan desde la agencia Reuters, este nuevo impulso que está llevando el volandas al bitcoin se debe a una mayor aceptación por parte de los agentes y creadores de mercado. l Los futuros de Bitcoin: oportunidad para los pequeños inversores o la gran estafa a lo subprime

Por ejemplo, la gestora del mayor mercado de derivados del mundo, CME Group, ha anunciado la creación de contratos de futuros sobre la moneda digital. No obstante, algunos expertos temen que sirva de gancho para atrapar a miles de inversores y desatar una crisis financiera como la vivida en 2008.

La capitalización se multiplica por diez

Con las últimas apreciaciones del bitcoin, la capitalización de este mercado ha superado recientemente los 110.000 millones de dólares, cuando en enero de este mismo año la capitalización no superaba los 12.000 millones, según datos de blockchain.info.

Desde principios de año, el bitcoin se ha revalorizado cerca de un 650%, a pesar de todas las advertencias y amenazas lanzadas por organismos reguladores como el Banco Popular de China o el banco central de Rusia. 

El rally alcista de esta criptodivisa ha superado hasta a los más optimistas, que a principios de octubre se aventuraban a prever que el bitcoin alcanzaría los 6.000 dólares antes de que finalizase 2017. Sus previsiones, en muchos casos ridiculizadas por otros analistas, se han terminado quedando cortas.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alfred
A Favor
En Contra

Te explota la cabeza....

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

Bitcoin es un monstruo insaciable que ha aprendido a alimentarse sólo, en base a la codicia de los seres humanos. Difícil precedir el límite por cuando queda un mundo entero por ser seducido. La gula del monstruo romperá todas las barreras y seguirá creciendo por la principal razón ... cada vez más usuarios seducidos.

Puntuación 7
#2
kryptouser
A Favor
En Contra

A este paso se podrían ver los $10.000 por bitcoin antes de navidad del 2017...

Puntuación 6
#3
bzndnxnx
A Favor
En Contra

hola.

Puntuación -2
#4
Pedro
A Favor
En Contra

Anda, que cuando se entere la gente que es una estafa, la caída a de la casi totalidad del valor se producirá en pocas horas...

Puntuación 1
#5
A Favor
En Contra

El mundo esta lleno de ignorancia financiera y sumision al poder establecido. Las criptomonedas son la revolucion que necesita el sitema politico-financiero para acabar con las sanguijuelas que nos chupan la sangre pero la ignorancia va a ralentizar la revolucion y la adopcion de la tecnologia.

Puntuación 1
#6