Divisas

El euro sube y busca los 1,08 dólares tras el triunfo de Macron sobre Le Pen en el primer debate presidencial

EURUSD

16:28:30
1,0548
-0,11%
-0,0012pts

El euro sube en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y toca los 1,08 dólares aliviado tras el triunfo de Emmanuel Macron sobre Marine Le Pen en el primer debate presidencial de las elecciones galas. Victoria que parece consolidar al centrista como principal candidato a gobernar Francia.

La divisa europea que navega en cifras de hace más de un mes, cotizaba en las últimas horas de negociación de ayer lunes también al alza, rondando los 1,0752 dólares después de que se conociera que Theresa May activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa el 29 de marzo. Una encuesta de opinión realizada tras el debate reveló que Macron, exministro de Economía que nunca se había postulado a un cargo público, fue visto como el más convincente entre los participantes en un debate que se extendió durante casi tres horas y media.

El debate, el primero entre los cinco principales contendientes de unas elecciones de dos vueltas -el 23 de abril y el 7 de mayo- podría ayudar a los franceses a tomar una decisión final, ya que casi el 40% de los votantes dicen no estar seguros de por quién votarán.

Uno de los diálogos más acalorados fue cuando Le Pen acusó a Macron de estar a favor del burkini, un traje de baño de cuerpo entero usado por mujeres musulmanas y que provocó semanas de controversia en Francia el verano pasado. "Estás mintiendo (a los votantes) y alterando la verdad", replicó Macron.

Las encuestas muestran que Macron y Le Pen, líder del Frente Nacional, se están alejando del pelotón en unas elecciones que han estado repleta de sobresaltos, y que se celebrará en un momento de alto desempleo y lento crecimiento.

Después de la sorpresa en el referéndum británico por el Brexit y de la elección de Donald Trump en Estados Unidos, los mercados están nerviosos por la posibilidad de una victoria de Le Pen, quien ha prometido sacar a Francia del euro y realizar un referéndum sobre la adhesión a la Unión Europea.

Sólo los dos candidatos más votados pasan a la segunda vuelta, donde las encuestas muestran que Macron ganaría fácilmente ante Le Pen.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

blogbolsa.net
A Favor
En Contra

Análisis técnico sobre el Euro/Dólar

https://blogbolsa.net/2017/03/02/eurodolar-continua-el-duelo-a-mismos-niveles-que-en-2015/

Puntuación -8
#1
julian
A Favor
En Contra

Macron - Hollande - Zapatero , si uno es malo el otro es peor

Puntuación 4
#2
Puff
A Favor
En Contra

En serio perdió Le Pen?

En serio lo del Brexit y lo de Trump fue sorpresa?

En qué mundo viven ustedes, que no conectan tampoco con el HARTAZGO de la gente hacia la clase política y la prensa que les ayuda?

Puntuación 13
#3
Raul
A Favor
En Contra

Hay que tener cuidado con lo que se vota.Los que votaron el brexit se dispararon un tiro en el pie, lo nismo los que votaron a Trump y serán sus víctimas propicias.Y sino al tiempo.Los franceses parece que van.a ser algo más inteligentes, los holandeses lo han sido.

Puntuación -5
#4
JORGE
A Favor
En Contra

DERROTA DE MARINE ???????????????????????????? las ganas que teneis algunos....ALLEZ MARIN AVANT POUR LE EUROPE

Puntuación 8
#5
Andres
A Favor
En Contra

Visca Mari Le Pen, visca Trump, abajo el comunismo, abajo podemos y los piojos. ja ja ja ja

Puntuación 0
#6
pikan
A Favor
En Contra

A ver si la derrota de Le Pen en el debate va a ser como las de Trump contra Hillary.

Lo de los medios es de carcajada. tratan a los ciudadanos como a niños.

Puntuación 6
#7