Divisas

Colau propone crear una moneda local para Barcelona y pagar con ella parte de la nómina de los 'funcionarios'

Ada Colau

El partido Barcelona En Comú, que lidera las encuestas de intención de voto en Barcelona, proponen crear una moneda local para la Ciudad Condal. Además, esta divisa se podría extender a otros municipios del área metropolitana de la capital catalana.

Según publica la formación política en su página web, la intención de este plan es "promover el desarrollo local y generar un efecto multiplicador de la riqueza generada en la ciudad que beneficie principalmente al pequeño y mediano comercio, y con la voluntad de fortalecer un modelo de desarrollo local que se más consciente y transformador".

Para que la divisa tenga cierta aceptación y se introduzca de forma exitosa en Barcelona, el partido liderado por la activista Ada Colau propone lo siguiente: 

-Otorgar parte de las subvenciones del Ayuntamiento en moneda local

-Hacer que parte de las retribuciones de los empleados públicos se puedan cobrar en moneda local

-Hacer que parte de los microcréditos y créditos a empresas facilitados desde el Ayuntamiento de puedan suministrar en moneda local

-Aceptar pagos diversos al Ayuntamiento en moneda local

-Crear mecanismos para que la ciudadanía pueda canjear euros por moneda local con una cierta bonificación

-Favorecer a las empresas proveedoras del Ayuntamiento que quieran cobrar parte o el total de sus ventas en moneda local

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud