Tras una semana pasada de importantes recortes en el precio del petroleo, muchos ya se frotaban las manos pensando, la esperada corrección está aquí! Pero “poco dura la alegría en casa del pobre”.
La presente semana comenzaba con la noticia de que las negociaciones nucleares en Irán, que habían continuado durante el fin de semana, estaban poco más que en punto muerto. Esta noticia obviamente no sentó bien y el precio del barril que había caído casi sin freno, no necesitaba muchas excusas para rebotar.
A este factor se une más recientemente, la previsión de una importante tormenta en el golfo de México. La citada tormenta tropical podría acercarse a la frontera de México con Tejas el día 23 julio según las previsiones.
Estos factores climatológicos y geoestratégicos seguirán influyendo al precio del barril que se sitúa en 133,29 (Brent), según se relajen o recrudezcan, así veremos reaccionar los precios. Muy atentos a cualquier noticia! Mañana tenemos inventarios en EEUU y estos están brindando muy buenas oportunidades de trading últimamente.
Alexander Hick
X-Trade Brokerse-mail: dealing@xtb.estel: +34 915 706 74http://www.xtb.es
Lerecomendamos pinche aquí para conocer nuestra política sobre comentarios a contenido financiero publicados en nuestra página web.
Relacionados
- Materias Primas: El crudo rebota algo tras caer más de 15 dólares.
- Las materias primas dan síntomas de debilidad: ¿se acabó el chollo?
- Materias Primas: La situación del dólar pone contra las cuerdas a las materias primas
- COMUNICADO: Novelis Europe eleva los precios para escalar los costes de energía y materias primas
- Presidente dominicano se explica sobre crisis petrolera y de materias primas