
El diseño de los billetes de la divisa más importante del mundo, el dólar, no se han adaptado a los nuevos tiempos. Los protagonistas de su anticuado diseño llevan siendo durante los dos últimos siglos las caras de algunos de los presidente de EEUU. Ahora, un vanguardista diseño ideado por Travis Purrington, un diseñador estadounidense que buscó darle un aire nuevo a los billetes de su país, está cosechando un gran éxito en las redes sociales e Internet en general.
Purrington realizó una visita a Roger Pfund, una leyenda en la industria del diseño de divisas y ganador de un concurso en 1970 para rediseñar el franco suizo. Este encuentro con unos de sus ídolos le sirvió de inspiración para crear su propio rediseño del dólar como parte de su trabajo final de máster.
Purrington entregó en 2011 en una escuela de diseño de Basilea su trabajo final de máster. Ahora, cuatro años después, el nuevo diseño del dólar se ha extendido a través de las redes sociales llevándose los elogios del público, según publica Foreign Policy.
Los internautas argumentan que ya ha llegado el momento de dar un nuevo aire al dólar, que lleva dos siglos sin hacer grandes cambios en el diseño de su billete. Casi todas las modificaciones que se han ejecutado han sido para mejorar su seguridad, su aspecto está anticuado. Países como Noruega o Suiza renuevan el diseño de sus billetes y monedas periódicamente, mientras que en EEUU llevan siglos con el mismo aspecto.
El nuevo diseño se centra en las bellezas medioambientales y arquitectónicas del país, junto con grandes hitos del país y los grandes avances en diferentes campos de la investigación.
El nuevo diseño
El billete de 10 dólares llevaría por una lado o cara una 'Buckyball', que es una nano-estructura compuesta de 60 átomos de carbono estructurados en un espacio cerrado y perfectamente simétrico. Mientras que en la otra la Torre Sears de Chicago.
