Divisas

El euro sigue alcista a pesar de caer en junio

La 'moneda única' mantiene la cotización dentro de la directriz al alza en su cruce contra el dólar y debería volver a máximos durante este ejercicio, favorecida por la baja volatilidad.

Unos datos de empleo en Estados Unidos por encima de las expectativas y unos mensajes del Banco Central Europeo, bien acogidos por el mercado, han propiciado avances en la renta variable y en los diferenciales de rentabilidad de EEUU y Alemania, así como recortes en las primas soberanas y en el euro. Técnicamente, la moneda única mantiene su inercia alcista respecto al dólar a pesar del fuerte retroceso de junio. En este sentido, la potente vela del mes pasado dibuja una sombra que mantiene el importante soporte en 1,36 después de barrer todas las posiciones bajistas.

La cotización se mantiene dentro de la directriz alcista iniciada desde el suelo de Draghi y el sentimiento de mercado a través del precio, junto con los bajos niveles de volatilidad, siguen manteniendo la inercia alcista del cruce euro/dólar que debería volver a máximos durante este año. Los rangos diarios en el cruce se mantienen muy por debajo de los 100 puntos y en mínimos históricos. Como hemos comentando en otras ocasiones, una dinámica de baja volatilidad favorece a la moneda única, en el sentido de que no se deshacen posiciones buscando el refugio del billete verde.

En otras divisas no es nada nuevo que tengamos la libra/dólar en máximos de 2009 y se consolida arriba de 1,71. La libra debe seguir apreciándose contra la mayoría de divisas G-10 por el buen tono de la economía británica y la relativa ausencia de peligros para su crecimiento. Insistimos en el fuerte repunte que apuntaba este cruce basado en la ruptura de la pauta triangular de largo plazo y el patrón reversal bajo dicha pauta que amenazaba con pulverizar la resistencia crítica en 1,675. Además, el precio por encima de medias móviles de calado, en periodos de fuerte capitalización, apoyándose en un MACD cada vez más potente. Todas estas ineficiencias descontadas en el precio paulatinamente, se van confirmando con la mejora de datos de crecimiento e inflación en Reino Unido. La política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) está dando sus frutos, después de las críticas recibidas los últimos años, por el consenso keynesiano, en relación a la austeridad en el gasto y las compras mensuales de activos. El BoE continuará con su tono dovish manteniendo los tipos de referencia en el 0,50 por ciento y el paquete de ayuda en 375.000 millones de libras, pero las subidas de tipos se producirán antes de lo previsto.

En otros cruces y con el punto de mira en direccionamientos más agresivos, en el segundo semestre de 2014 esperamos nuevos máximos en los cruces libra/yen y euro/yen. Tras un periodo de letargo con baja volatilidad, atención a la ruptura del nivel en 174,30 de la libra/yen, pocas resistencias de calado tendrán traspasado este nivel y seguiremos el fuerte movimiento al alza que descuenta este último cruce. La divisa nipona debe seguir depreciándose, ya que es clave para la recuperación del país y para mantener sus exportaciones competitivas. El deterioro del consumo interno por la subida del IVA, la falta de reformas estructurales de calado y la caída de las exportaciones por la menor demanda desde China y EEUU, siguen presionando para reflotar la economía a base de una divisa más débil. El yen sigue siendo la mejor opción como divisa vendedora, la bolsa de Japón también presenta un fuerte atractivo y el rally que descuenta el Nikkei irá ligado a la depreciación de la divisa nipona.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Amos anda
A Favor
En Contra

Pero esto quien lo firma.?, tiene bola de cristal.¿

Puntuación 4
#1
Apuntélo
A Favor
En Contra

El euro es una moneda con bastantes miembros de la Unión Europea.

Que bien se explica. Por cuanto su valor depende de Alemania quien tiene más control sobre Europa . Sí o si

Este valor depende mucho del valor del petróleo

No hay más que decir.

Analicen y es así .

El petróleo , es la variable para incrementar el euro su valor o en su defecto. Su depreciación

Europa no tiene. Petróleo..

Ojo está a merced del petróleo

Puntuación 1
#2
Apuntelo
A Favor
En Contra

La fluctuación de la divisa llamada Euro .

Es directamente proporcional al valor del petróleo.

Porque .

Europa no tiene petróleo

Pregunta

A cómo esta hoy el barril breña, o el barril Texas

Por arriba de los cien us 100us

Pues n bajara en verano.

Lo digo sin temor a equivocación

Petróleo hoy por hoy el rey

No ven a caso. Los emiratos árabes ,

Son los ricos del planeta.

Hasta qué baje el petróleo

Hay muchos interese creados.

Poder. Corrupto

Puntuación 3
#3
no es oro todo lo que reluce
A Favor
En Contra

en lo del euro estoy mas o menos de acuerdo en la libra no lo se pues esta muy manipulada

Puntuación -3
#4
Uno que no tiene npi
A Favor
En Contra

El EUR es primariamente bajista desde el 1,61. Desde entonces todos los máximos relevantes de largo plazo han sido decrecientes. Es cierto que desde entonces ha habido un triple mínimo en la zona del 1,20, pero no hay garantía alguna de no pueda ser roto a la baja en un futuro más o menos próximo.

El 2 tiene su parte de razón. Tradicionalmente con un precio del crudo alto, al estar cotizado en dólares, los exportadores se han cubierto con las divisas de contrapartida comercial mayoritaria al dólar.

Puntuación 6
#5
jesusito de mi vida
A Favor
En Contra

...no os hagais ilusiones porque la UE, parece que cometió el grave error de contratar un director del sur, y precisamente ahora Alemania tiene los mismos intereses PIGS; por dos razones claras:

a) Alemania y PIIGS quieren devaluar el euro

b) Alemaia quiere recuperar la gobernanza

c) Alemania quiere finalizar la crisis PIGS

d) Alemania no desea pagar deudas de nadie

e) Alemania precisa vender bienes de alto VA

f) Alemania anhela un gran mercado de demanda

g) Alemania controla Parlamento y Comisión

Puntuación 2
#6
La Realidad ...
A Favor
En Contra

El euro debiese valer 0,10 U$S ...

Si ... dije 10 CENTAVOS de DOLAR !!!

Y voy a explicar x que pienso esto ...

El 80% del ahorro global esta nominado en dolares !!

El 85% de la operaciones comerciales y financieras globales, se pactan en dolares !!

EEUU, es una mega potencia energética !!! ...

 posee el 60% de las reservas globales de gas ...

45% de las de carbon...

25% de las de petróleo...

Será exportador de ENERGIA a partir de 2015 !!!

En el ultimo semestre de 2013 Texas produjo mas de el  DOBLE de petróleo que Iran..

EEUU, es el líder tecnológico indiscutido, casi la totalidad de los premios Nobel en ciencias, de los últimos cien años, han sido obtenidos x científicos estadounidenses, o extranjeros trabajando en EEUU. Casi la totalidad de las patentes tecnológicas globales, con éxito ECONOMICO, pertenece a empresas estadounidenses... Es decir que tiene la mejor EDUCACION !!

Según el ranking universitario de Shanghai, considerado el mas serio del mundo, de las 10 mejores universidades del mundo, 8 son estadounidenses, de las 100 mejores... 76 son estadounidenses !!!

EEUU, es el primer productor de ALIMENTOS... del mundo, primer productor global de trigo, maíz, soja, centeno, cebada... Sin subsidios !!!

Instituciones solidas y seguridad jurídica... Actualmente, es la democracia mas antigua en funcionamiento .

Poderío militar .

Las economías de China, India, Canadá, Australia, Mexico, Brasil, Sud Corea, Australia, y zona de derrame.... Dependen de la demanda de el mercado estadounidense...  los habitantes de todos esos países, suman mas de la mitad de la población global  !

El PBI estadounidense es el 25% del PBI global...  la economía informal de EEUU es equivalente al PBI de Canadá ...

El PBI estadounidense + su PBI informal + el PBI de las empresas estadounidenses que trabajan off shore ... Aportan casi 50% al  PBI global.

El milagro manufacturero, tecnológico, exportador,  de China, Sud Corea, Mexico, Brasil, Thailandia, & India, es un milagro producido por empresas estadounidenses ( Microsoft, Motorola, Intel, Nike, Apple, Mattel, GM, GE,Ford, P&G)... Empresas estadounidenses que exportan a EEUU.

El endeudamiento de Europa ... Es muy superior al de EEUU... De las 20 economías mas endeudadas del mundo 17 son europeas... Y 12 pertenecen a la eurozona... EEUU no figura en el listado !!

El pasivo bancario de la banca europea " quintuplica " el ratio de endeudamiento de la banca estadounidense...   Alemania incluida !!

Chipre, Italia, España, Irlanda, Grecia,Malta, bálticos, Portugal... No emiten euros...  Pero EEUU emite dólares, y es una de las armas fundamentales para sostener su importancia global.

Lo que ha pasado en Chipre España, Portugal, o Grecia, no puede pasar jamas en EEUU...  frente a una manifiesta imposibilidad de pago. La emisión monetaria es la opción menos traumática...  en ese caso, el dólar, perdería algo, o mucho de su valor...   

Pero en un mundo en crisis, un productor de alimentos, energías, tecnología, industrializado, con una paridad de cambio que lo haría enormemente competitivo... Solo podría esperar buenos momentos !!

No comparemos EEUU, con Europa...

mientras las deudas de EEUU sostienen el desarrollo global !!!

Las deudas de Europa han financiado botellón, fiestas, puentes en hoteles cinco estrellas, disimulado ineficiencia, vagancia... y compra de Cayennes !!!



BASTA de EURO FANATISMO INFANTIL !!!

Puntuación 2
#7
Fuengirola
A Favor
En Contra

2.-¿Que Europa no tiene petróleo? En Canarias vamos a encontrar petróleo para abastecer a toda Europa durante al menos 4 ó 5 días....

Puntuación 0
#8