EURUSD
09:10:03
1,1215

+0,0023pts
La divisa estadounidense se aprecia un 0,7% frente al euro, hasta los 1,256 dólares. El conflicto entre Israel y Líbano está disparando hoy de nuevo el valor del dólar.
La moneda norteamericano, que ya se había revalorizaron un 1% con respecto al euro en las tres sesiones anteriores, suma hoy un 0,7% por ciento adicional y se intercambia ya a 1,256 dólares. Con respecto al yen, la divisa estadounidense se aprecia un 0,65%, hasta los 116,9 yenes.
Esta fortaleza responde al espíritu defensivo de los inversores en el momento actual. Con el petróleo por encima de los 78 dólares y con la incertidumbre que se vive en Oriente Próximo, los inversores tratan de refugiarse en los activos más seguros. Y el mejor búnker posible es el que ofrece la deuda pública estadounidense, de ahí que la demanda internacional de dólares esté creciendo en el momento actual.
Al mismo tiempo, el apetito por la deuda norteamericana está provocando un fuerte descenso de las rentabilidades, que bajan cuando el precio de los bonos sube.
Hoy, el rendimiento del bono estadounidense a dos años baja hasta el 5,08%, mientras que el del bono a diez años cae hasta el 5,05%. A finales de junio, ambas rondaban el 5,2%. Además, las compras defensivas alcanzan igualmente al oro, que continúa su racha imparable. La onza al contado del metal precioso sube un 1,3%, hasta los 672 dólares.