Divisas

La racha bajista del euro frente al dólar no volverá hasta el segundo semestre de 2011

El euro sólo reanudará su racha bajista frente al dólar en el segundo semestre del año próximo, después que las expectativas de aumentos más tempranos de los tipos de interés de Estados Unidos se hayan desvanecido, según JPMorgan, que ha revisado su previsión anterior de que la moneda europea empezaría a debilitarse a finales de 2010.

"Como la Fed postergó el primer aumento para finales de 2011 la semana pasada, esperamos que el cambio del euro contra el dólar se mantenga más tiempo en un rango de alrededor de 1,25 dólares, de modo que dejamos el pronóstico en ese nivel hasta el segundo trimestre de 2011", escribió John Normand, jefe de estrategia global de tipo de cambio en JPMorgan en Londres, en un informe de investigación publicado el 25 de junio.

"A partir del tercer trimestre de 2011, el dólar ha de fortalecerse conforme las expectativas sobre los tipos en Estados Unidos tiendan a subir".

Anteriormente, JPMorgan pronosticó que el euro caería a 1,20 hacia finales de 2010 y a 1,18 hacia finales del primer trimestre de 2011.

Recuperación desde mínimos

De hecho, hace pocos días este pronóstico parecía que incluso se iba a superar, ya que el 7 de junio la moneda única cayó hasta los 1,19 dólares, y muchas voces vaticinaron que iba camino de alcanzar la paridad con el billete verde.

Pero salvo pequeños tropiezos como la jornada de hoy, en la que el dólar ha subido animado por el buen dato de consumo personal en Estados Unidos, el euro ha logrado alejarse de su suelo y cotiza sobre los 1,228 dólares.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paco
A Favor
En Contra

O sea, que compreís euros, que ya ha terminado su rebote y ellos quieren ponerse cortos.

Yo suelo traducir así sus "consejos".

Puntuación 6
#1