Divisas

¿Un espejismo? Racha alcista del euro frente al dólar y el yen

El dólar y el yen caen frente al euro presionados por la especulación de que el gobierno de los EEUU tendrá mayor participación en los bancos nacionales para apuntalar el sistema financiero del país, lo que ayuda a reactivar la demanda de activos más arriesgados. El euro acumula tres días consecutivos de ganancias frente al billete verde.

El euro (EURUSD) supera hoy los 1,28 dólares después de apreciarse el jueves pasado un 1,15% y un 1,20% el viernes. Se trata de la mayor racha de subidas consecutivas de la divisa comunitaria respecto a la estadounidense en lo que llevamos de año, después de que el Wall Street Journal informase de que EEUU podrían elevar su participación en Citigroup.

Los analistas de Bolságora destacan en Ecotrader que el alza de las últimas jornadas ha llevado al euro/dólar "ligeramente por encima de la recientemente perdida línea de soporte creciente, aunque sin batir el hueco de ruptura dejado el pasado lunes". "En principio este tipo de movimientos son conocidos como pullback -proceso de retorno a un antiguo nivel clave- y a partir de ellos puede retomarse la inercia principal", que estos expertos consideran bajista, "con un primer soporte en la zona de los 1,23 dólares por euro y potencial para alcanzar niveles que incluso acerquen al euro/dólar, con los meses, a la paridad".

El euro (EURJPY) también acumula una buena racha alcista respecto a la moneda japonesa, contra la que sube por cuarto día consecutivo.

En opinión de los analistas de X-Trade Brokers, se trata simplemente de un movimiento correctivo, por lo que fijan su atención en un probable movimiento bajista que le llevaría hasta un primer soporte en 119,06 yenes, 118,30 y el más fuerte en 117,90.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky