Distribución

McDonald's gana 1.427 millones en el tercer trimestre, un 13% menos

Foto de archivo

La cadena estadounidense McDonald's registró un beneficio neto de 1.637 millones de dólares (1.427 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018, lo que representa un descenso del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio del gigante de comida rápida alcanzó, entre julio y septiembre, un total de 5.369 millones de dólares (4.681 millones de euros), lo que representa un 7% menos con respecto al tercer trimestre de 2017. No obstante, según los datos comparables (que excluyen el impacto de las divisas y mantienen constante el tamaño de la compañía), las ventas se incrementaron un 4,2%.

"Seguimos confiados en que nuestra estrategia nos proporcionará un crecimiento rentable a largo plazo", ha destacado el presidente y consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook, quien también ha indicado que la firma ha logrado mantener el crecimiento en ventas comparables durante 13 meses consecutivos.

Con respecto a los primeros nueve meses del año, la firma de comida rápida obtuvo un beneficio neto de 4.509 millones de dólares (3.931 millones de euros), prácticamente la misma cifra que la contabilizada hace un año.

Por su parte, la cifra de negocio en el periodo que fue de enero a septiembre descendió un 9% en comparación con el año anterior, hasta los 15.862 millones de dólares (13.830 millones de euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0