Distribucion

Estrella Galicia lanza una nueva cerveza elaborada con percebes y algas

  • Hijos de Rivera solo producirá 5.000 litros de la nueva receta
  • Podrá comprarse online a través de la página web de la compañía
Nueva Estrella Galicia elaborada con Percebes da Costa da Morte.

Estrella Galicia ha presentado una cerveza elaborada con perdebes de la Costa da Morte y algas de Portomuiños, en un homenaje al mar y a los percebeiros. El resultado final es una cerveza caracterizado por aromas y sabores iodados y salinos.

Esta edición de Fábrica de Cervezas mantiene el espíritu artesano de las anteriores e incorpora durante el proceso de elaboración de la cerveza los percebes proporcionados por la Cofradía de Percebeiros de Corme y algas de Portomuíños, en concreto Ramallo de mar.

Este sabor se logró tras desechar 18 prototipos de cervezas vinculadas al mar, según explicó Ignacio RIvera, consejero delegado de Hijos de Rivera, durante la presentación de la nueva receta. El dirigente manifestó su vocación de seguir sorprendiendo a los consumidores con nuevas propuestas.

Proceso de investigación

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, explicó en la presentación del producto en la lonja de Corme que "hemos llegado a esta receta después de un largo proceso de investigación probando todo tipo de opciones vinculadas al mar que pudiesen dar lugar a una cerveza del nivel de calidad y sabor que buscábamos, y estamos muy satisfechos del producto final que hemos conseguido".

En términos de elaboración, Alvar explica que "incorporamos los percebes en el proceso de ebullición del mosto y el ramallo de mar en el proceso de maduración. Además, utilizamos por primera vez en nuestra fábrica el lúpulo de variedad Magnum que, sumado a Nugget y Perle, ofrece unos excelentes niveles de amargor".

Compra online

La nueva Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Percebes da Costa da Morte podrá degustarse tanto en barril pet no retornable como en botella de 50cl., especialmente pensada para ser compartida. Podrá encontrarse en una selección de cervecerías de bodega y enseñas de alimentación del territorio nacional y, por primera vez, se comercializará online a través de la web de la marca. Se trata de una edición limitada y exclusiva, de forma que solo se envasarán 5.000 litros de esta receta y permanecerá en el mercado hasta fin de existencias.

El sello Fábrica de Cervezas irrumpió en el mercado el pasado año con la presentación de la edición de Pimientos de Padrón y la edición Samaín, elaborada con calabaza, inaugurando una línea de recetas que tienen como factor común la creatividad de los maestros cerveceros y la utilización de ingredientes naturales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

fernando
A Favor
En Contra

La Estrella de Galicia, tanto la Especial Rivera como la 1906 y la Red, me parecen de lo mejorcito del panorama mundial en cervezas industriales, precisamente porque son cerveza que con sus distintos matices saben a cerveza. Una cerveza con sabor a percebe ya no es una cerveza es otra cosa, como la "cerveza" sin alcohol

Puntuación 5
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Es que a percebe, cuando ya no puedo tomarlo sin asociarlo a Rajoy...

Puntuación -1
#2
I+D
A Favor
En Contra

Vamos, que la harán con agua con de mar.

Puntuación 0
#3