Distribución

Mercadona retira una bebida de soja de la marca Hacendado por contener trazas de proteína de leche de vaca

  • Mercadona ha retirado todos los lotes de ese producto, no solo el afectado
  • El error se encontró en el lote L-D068DA con caducidad el 3 de septiembre
El lote retirado de los lineales de Mercadona.

La bebida de soja fresa-plátano de la marca Hacendado ha sido retirada de los lineales de Mercadona al haberse encontrado trazas de proteína de leche de vaca en uno de los lotes.

Según han anunciado tanto el supermercado como J. García Carrión, el fabricante, el error se encontró en el Lote L-D068DA con caducidad 03/09/2018 del producto que se comercializa bajo el nombre Minibrick Pack 3 x 330 ml. Confirmado desde Mercadona a elEconomista.es, "por seguridad, se han retirado todos los lotes en toda la cadena" y no solo el producto afectado.

La advertencia a los consumidores se han coordinado entre fabricantes, distribuidores y las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Valenciana.

En un comunicado conjunto, Mercadona y J. García Carrión avisan de que "el producto es totalmente seguro para aquellas personas que no tienen alergia a la proteína de leche de vaca" y se disculpan con aquellos consumidores al que hayan podido causar molestias.

Quienes dispongan de uno de los lotes afectados podrán devolverlo y se les reintegrará el importe en cualquier establecimiento de la cadena. Para ellos, ponen a disposición dos números de teléfono para dudas y preguntas: la atención al cliente del fabricante se hará a través del 96 875 81 75. Para Mercadona, está diponible el 900 500 103.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud