Distribucion

Worten crece un 60% online y acelera las entregas a dos horas

  • Inicia una prueba piloto en Madrid con pequeños electrodomésticos
Prueba piloto de Worten en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

La cadena de electrodomésticos Worten, propiedad del grupo Sonae, se ha lanzado con fuerza a competir en Internet. "Sabemos que el crecimiento del sector va a venir de las ventas online y por eso desde hace cuatro años hemos optado por una fuerte inversión en el área digital", asegura Felipe Ferreira, director de la cadena de suministro de la compañía.

El grupo, que ha superado por primera vez los mil millones de facturación, un 10,2% más, gracias entre otros factores al boom inmobiliario, está creciendo ya a un ritmo de más del 60% en España a través de la Red.

Para afrontar este fuerte desarrollo se va a abrir un nuevo centro logístico en la localidad de Meco (Madrid), que sustituirá al actual de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Paralelamente, se implantará un sistema para que cada producto que se vaya a servir pueda salir de cualquier punto, independientemente de si está en tienda o en almacén. "Tenemos una visión de omnicanalidad y queremos que cada cliente elija como quiere llevarse el producto, si recogerlo en tienda o que se lo llevemos a casa". Aunque el objetivo principal es entregar en el mismo día, Worten ha puesto en marcha también un proyecto piloto en la tienda de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, para el reparto de pequeños electrodomésticos en dos horas.

Actualmente, la mitad de los pedidos se entregan en el domicilio del cliente, a través de Seur, en un plazo de 24 horas, a excepción del gran electrodoméstico y las entregas en tienda.

La cadena cuenta actualmente con 57 tiendas en España, a la espera de la apertura el próximo mes de mayo de una más en Las Palmas. A ellas hay que sumar además otras 182 en Portugal. Worten sigue ganando año tras año cuota de mercado y ha conseguido consolidar además su rentabilidad con un ebitda (resultado bruto operativo) de 34 millones de euros en 2017, lo que supone un 29,6% más que un año antes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado