Distribución

El Corte Inglés reta a Amazon: "Podemos repartir pedidos en media hora, y eso es imbatible"

  • El presidente anuncia que es "la hora de grandes inversiones"
  • Reconoce no haber sabido sacar partido a su "enorme" base de datos
  • "Llevan mucho tiempo tratando de matarnos, pero tenemos un gran futuro"

"Si hacemos las cosas bien, podemos repartir pedidos en hasta 30 minutos y eso es imbatible". Así de contuntende se ha mostrado el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, durante su intervención en el Retail World Congress, que se celebra en Madrid. Unos plazos que permitirían a la compañía marcar la diferencia frente a los grandes operadores digitales.

Actualmente, en el mercado español Amazon y El Corte Inglés son precisamente las dos compañías con los plazos de entrega más rápidos, que se limitan a tan solo un par de horas, pero el gigante español del comercio quiere ir un paso más allá.

"Nuestros 94 centros ofrecen cercanía ahora que todo el mundo habla de la importancia de la proximidad, hay que transformarlos, ir más allá de un lugar donde comprar, pueden hacer las veces de almacenes y garantizar entregas en menos de dos horas", sentenció.

Tal y como ha hecho ya en los últimos días, el presidente del gigante del comercio español ha vuelto a insistir de nuevo en la necesidad de tejer alianzas en el sector y crear una gran plataforma online europea, capaz de competir con los grandes jugadores a nivel mundial. "Es el momento de colaborar porque los tiempos en el que los minoristas iban cada uno por su lado se han superado. Debemos encontrar lo que nos une y compartirlo, aunque pueda ser complicado y establecer alianzas", ha dicho.

Enorme base de datos

Gimeno ha asegurado que uno de los principales activos que tiene la compañía ante la transformación a la que enfrenta el consumo es su enorme base de datos. "Contar con 11 millones de clientes nos aporta una gran ventaja y el reto es gestionar todos sus datos para estar más cerca de ellos y conocerlos mejor; en el pasado no hemos sido demasiado activos, es cierto, pero tenemos la oportunidad de aprender porque esa base es un elemento diferenciador".

El presidente de El Corte Inglés ha asegurado, en este mismo sentido, que "ha llegado el momento de realizar grandes inversiones", destacando, por otro lado, la gran vitalidad de los grandes almacenes, un formato comercial que, en su opinión, sigue más vivo que nunca. "Aunque llevan mucho tiempo tratando de matarnos, los grandes almacenes somos parte de la sociedad y de la historia del comercio y llevamos en la brecha mucho tiempo". El directivo ha señalado que hubo un momento en que se pensó que los hipermercados iban a acabar con este formato comercial, que luego se empezó a hablar de los súper como la gran locomotora del mercado y que por último se planteó que la amenaza eran las plataformas digitales, recordando, sin embargo, que los grandes almacenes siempre han salido adelante.

En su opinión, el gran almacén es un formato que tiene un elemento diferenciador clave que es el de la proximidad. "Ahora que se habla tanto de la vuelta al centro de las ciudades, hay que decir que nosotros contamos con 94 centros en las mejores ubicaciones y que seguimos ofreciendo, además, todo bajo el mismo techo".

Gimeno, ha reconocido, no obstante, que debido a la crisis económica "ha habido siete años de caída de consumo y lo más importante que hemos aprendido es que no se puede ser complaciente contigo mismo", admitiendo que hay empresas especialistas de moda, alimentación o tecnologías de la información que "han crecido mucho durante este tiempo".

comentariosforum31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

jAJAJAJAJA, tarde piaches meu rei.

El moro quiere cobrar y os va a trocear jajajaja , COMO BUENOS DINOSAURIOS.. YA SABEIS EL CAMINO

Puntuación 19
#1
on fire
A Favor
En Contra

Si... Cobrando los productos un 20% mas caros..

Puntuación 25
#2
An
A Favor
En Contra

Estos grandes han jodido la economí­a....

Que pena

Puntuación 20
#3
Sean
A Favor
En Contra

Quien dice eso no tiene ni idea de logí­stica y menos de costes de logí­stica.

Están masacrando a los repartidores y a las empresas de reparto con ciudades que cada vez están más cerradas y colapsadas al tráfico, con escaso espacio y donde a la mí­nima te roban la mercancí­a.

Ya está bien de jugar con el pan de los demás, sencillamente porque sois los grandes.

Amazon está arruinando las PYMES y E.C.I. está en la UCI.

Puntuación 29
#4
PERROFLAUTAS
A Favor
En Contra

Descansa en paz Pepe Mediavilla.

Tu voz siempre será eterna y retumbará en cada rincón de este mundo hasta el fin de los tiempos.

Puntuación 3
#5
GRD
A Favor
En Contra

Yo no quiero tener el producto en casa en media hora, lo que lo quiero tener es al mejor precio, si tengo que esperar uno o dos dí­as a que llegue no me importa.

Eso no lo entiende el Corte Inglés, el precio es lo definitivo.

Puntuación 57
#6
Tito
A Favor
En Contra

En febrero pedí­ factura de un pedido y como no llegaba a mi casa, fuí­ a un centro el Corte Inglés y me la dieron, pero sin constar los gastos de enví­o. Mal hecho.

Puntuación 23
#7
A Favor
En Contra

Un ratón contra un Mamut, como Amazon levante la pata habrá aplastamiento

Puntuación 16
#8
TIRITI
A Favor
En Contra

Sr Dimas, regrese a la Universiad y aprenda como hacer negocios. El Corte Ingles está caduco y anclado en los años 70.

Si Ud. quiere ser competitivo tome nota y hagase unos cusillos en USA.

Le digo más... En muy poco tiempo sus centros comerciales serán historia con Ud dentro.

Puntuación 24
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Eleconomistadelos5duros
A Favor
En Contra

#4: Ya, ¿y qué hacemos, genio? ¿Prohibir Amazon?

Puntuación 7
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Siempre me ha gustado el trato y la calidad que he visto en ECI, pero hoy en dí­a lo que más se mira es el precio. Ojalá que no desaparezcan ni tampoco se conviertan en almacenes de baratijas.

Puntuación 12
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Pero estos del Corte Inglés se han dado cuenta de que los demás venden más, mucho más... porque son más baratos, mucho más baratos...

Podeis montar el mejor sistema de distribución... si no mejorais los precios de amazon os seguireis comiendo los mocos !!!!

Puntuación 21
#12
Paquito
A Favor
En Contra

WEB LAMENTABLE....PRECIOS LAMENTABLES.....VARIEDAD DE ARTíCULOS LAMENTABLE....SOLO QUEDA LA ATENCIí“N AL CLIENTE...PERO SOLO!!!

Puntuación 14
#13
anacasto
A Favor
En Contra

Pocos establecimientos tendran mejor atencion al cliente que el Corte Ingles pero a su vez pocos establecimientos venden tan caro como el Corte Ingles

Puntuación 7
#14
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

El corte Inglés no se entera de nada, yo como cliente de Amazon desde ya os digo que el éxito de Amazon es la calidad a un muy buen precio, algo que el corte Inglés, ni tiene ni tendrá nunca, lo de menos es que me lo traigas en media hora o en dos dí­as, lo importante es que me lo trigas gratis, y al mejor precio, por eso creo que es imposible la competencia entre ambos.

Puntuación 14
#15
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Esta bien retar a esta marca extranjera lo q no esta bien es castigar a las nuestras como se hace con alguna de consumo supermercado con sede en el norte y de ambito estatal.

Puntuación -1
#16
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

En nuestro próximo marketplace Ibérico las marcas españolas tendrán un lugar y tratamiento especia comparativamente con las extranjeras.Vivan nuestras marcas todas del norte del sur este u oeste.

Puntuación 2
#17
John Bocazas
A Favor
En Contra

Claro y nos vas a cobrar los mismos precios que Amazon???

Puntuación 12
#18
Usuario validado en elEconomista.es
pinuco
A Favor
En Contra

Se habrá dado cuenta Dimas de lo listos que son los lectores del economista , con tanto listo no se explica que españa este como esta.

Puntuación -3
#19
Paleto de pueblo
A Favor
En Contra

Eso está de P.M. pero lo que valora el píºblico, más que la rapidez en la entrega, es el precio. Y en ese aspecto todaví­a estáis muy lejos de Amazon.

Puntuación 11
#20
les queda mucho por hacer en la venta online y de tienda.
A Favor
En Contra

Eso no se lo cree, a mi me tardó en llegar una prenda que compré en otra provincia (presencialmente) de otra CCAA más de 25 dias, a causa de que en vez de enviarla directamente de ese Corte Inglés al Corte Inglés de mi ciudad, tuvieron que seguir sus protocolos haciendola pasar por sus distintos Centros Logí­sticos al Central (Madrid) y de vuelta para llegar al Corte Inglés de mi ciudad, todo un despropósito en perdidas de tiempo y de dinero además de lo que tuve que esperar.

Mucho tienen que mejorar y cambiar el chip.

Puntuación 11
#21
Vamos
A Favor
En Contra

Lo de que el Corte Inglés es más caro empieza a ser un mito. Da igual que enseñes a la gente el precio en Media ... o en Amazon (cuyos precios no destacan precisamente por ser los más bajos, el que quiere precios bajos jamás va a Amazon, sino a Ebay o a los chinos) de un producto y el mismo producto en el Corte Inglés. La gente quiere creer su superstición y ya está.

El fallo del Corte Inglés está en que su página no es precisamente la más operativa. Le falta diseño, filtros y mostrar muchos más objetos en la misma página (hay veces en que uno se puede tirar media hora pasando páginas). Pero no en el precio o en la atención al cliente.

Puntuación 7
#22
Ana27
A Favor
En Contra

Adelante Corte Ingles. Al menos estas dando la batalla yno estas quejándote y llorando por las esquinas como es lo habitual por aquellos lares. La peor gestión es la que no se hace. Felicidades Corte Ingles, adelante!. Te deseo lo mejor.

Puntuación 2
#23
Fernando
A Favor
En Contra

Pues muchas risas, pero admiro que una empresa española se quiera enfrentar a Amazon y pienso además que en algunas cosas no le falta razón: CI tiene una enorme ventaja con respecto a otros (no contra Amazon, la verdad) al tener tiendas gigantescas en pleno centro de las ciudades, que es lo que ahora buscan todos al ver que la gente empieza a odiar ir al gran centro comercial de las afueras. En cuanto a la página web: CI va a mejorar, sé que está en ello. En cuanto a los precios: Amazon se empieza a aprovechar de su prestigio y vende cada vez más productos que son simplemente timos engañabobos (productos chinorris de baja calidad que se venden como si fueran chollos cuando son una birria). Cuanto menos bobos seamos más difí­cil lo va a tener Amazon.

Puntuación 6
#24
Usuario validado en elEconomista.es
espectante
A Favor
En Contra

Parece que nos gusta tirar piedras sobre nuestras empresas y siempre lo de fuera lo mejor. Haber quien en función de su facturación paga más impuestos en España.

Para que luego Donald Trump les pida "por favor" que repatrien el dinero escatimado a las haciendas de otros paises

Puntuación 1
#25