Distribución

Decathlon planta cara en Internet: su tienda online crece un 35%

  • Lanza un plan de digitalización que será fundamental para su crecimiento

Decatlhon está dispuesto a plantar cara en la batalla online. El gigante de las tiendas de deporte ha puesto en marcha un plan de digitalización con el objetivo de que las ventas a través de Internet, que suponen ahora el 5% de su su facturación total -unos 85 millones de euros al cierre del último ejercicio- representen de aquí a tres años hasta el 20%.

De momento, y aunque las ventas online representan todavía un porcentaje pequeño de su cifra total de negocios, el crecimiento en 2017 fue del 35 por ciento, lo que indica que cada vez son más los clientes que se decantan por esta vía de compras.

"La transformación digital es un eje fundamental dentro de nuestra estrategia de crecimiento y con ese objetivo invertiremos este año un total de 35 millones de euros", explica Javier López director general de Decathlon España. La compañía, que abrirá un nuevo centro logístico en Getafe con más de 20.000 metros cuadrados, quiere empezar a distribuir desde sus propias tiendas para acelerar así los plazos de entrega.

La firma de artículos deportivos ofrece ahora entregas de pedidos en menos de una hora para la recogida en tienda; en el mismo día en la ciudad de Madrid para compras hechas antes de las dos de la tarde -un servicio que se extenderá este año a Barcelona- en 24 horas o en 48 horas.

Decathlon, que cuenta con 164 tiendas y 6 almacenes en España, incrementó sus ventas el pasado ejercicio un 4,5% en España, hasta 1.712 millones de euros. El ebit (resultado neto operativo) cayó ligeramente, hasta 158 millones, pero el neto se elevó en un millón de euros, hasta 120 millones. Y en la misma línea también, la plantilla se incrementó un 11%, hasta alcanzar un total de 12.322 trabajadores.

Diferentes canales para llegar a todos

"Este crecimiento es fruto de la apuesta de la compañía por la innovación y la onnicanalidad, siempre con el objetivo de hacer accesible el deporte al mayor número de personas", dice López. España es ya el segundo país del grupo por facturación, por detrás tan sólo de Francia, y el tercero por número de establecimientos.

En 2018, la compañía prevé la apertura de otras 6 tiendas más, todas ellas de gran formato, como la recientemente inaugurada en el centro de Cádiz. Su director general destaca, además, que tan sólo en el último año y con el objetivo de hacer el deporte cada vez más accesible a un mayor número de usuarios - "la mitad de la población española declara no practicar ningún tipo de deporte", asegura- en 2017 se ha reducido el precio medio de los productos un 8%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky