Heineken abre La Fábrica de Cruzcampo en Málaga

Ultima la inauguración de un nuevo espacio hostelero en el que elaborará hasta siete nuevas variedades de su cerveza Cruzcampo, ofrecerá propuestas gastronómicas junto al Grupo Premium, y pondrá en marcha actividades relacionadas con el mundo del arte y la cultura.

Heineken ha dado una vuelta de tuerca a su propuesta hostelera. Tras vender al fondo de capital privado Abac su división Beer & Food –que opera marcas como Gambrinus, Cruz Blanca, Official Irish Pub o la cadena de hamburgueserías Carl's Jr, entre otras- el gigante cervecero ha anunciado la apertura de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga.

Un espacio en el que la compañía combinará gastronomía, junto a su socio Grupo Premium, con actividades vinculadas al mundo del arte y la cultura, y la elaboración de cerveza produciendo hasta siete variedades de su marca Cruzcampo.

Para hacer posible este proyecto, Heineken ha invertido un millón de euros. Una inversión que según el presidente de Heineken España, Richard Weissend, "complementa la de Grupo Premium permitiéndonos promover la creación de empleo en Málaga. Esta inversión se suma a las recientemente anunciadas para Jaén y Sevilla, una evidencia más de nuestra unión con la Comunidad Autónoma de Andalucía".

En este sentido, Weissend matiza que "ésta es la primera fábrica urbana de nuestra compañía en España. El punto de partida de una serie de proyectos que demuestran la forma en la que Cruzcampo se relaciona con sus consumidores, ofreciéndoles una propuesta diferencial, de gran valor. Brindándoles un lugar en el que el arte se vive, se habla, se come y, sobre todo, se bebe".

Durante la presentación a la prensa de este espacio, cuyas puertas al público abren el 18 de enero, acudió el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien agradeció a Cruzcampo el compromiso que la marca siempre ha demostrado con Málaga, "contribuyendo al desarrollo de iniciativas que facilitan el progreso de la ciudad y enriqueciendo su oferta cultural. 'La Fábrica -Cervecera del Soho Málaga– de Cruzcampo' nace con el objetivo de ser uno de los dinamizadores de un barrio con un enorme atractivo para el turismo y la economía de nuestra ciudad. Y lo hace con una propuesta de ocio muy interesante en la que se mezclan la música, el arte, la gastronomía y la cultura cervecera, con Málaga y el Soho como fuentes de inspiración".

El establecimiento cuenta con un aforo superior a las 500 personas y una superficie total de 1.100 metros cuadrados; 800 de ellos están dedicados al espacio hostelero gestionado por Grupo Premium y 300 a la fábrica cervecera, que tendrá una capacidad de producción de 950 hectolitros anuales.

El espacio de creación cervecera aloja además una zona de molienda y cocimiento, siete tanques de fermentación vertical, uno de fermentación abierta y diez tanques de guarda desde donde se sirve directamente la cerveza a los grifos de la barra.

En sus instalaciones se va a elaborar diariamente la cerveza del Soho de Málaga: siete variedades artesanas únicas, creadas por los maestros cerveceros de 'La Fábrica' -Jorge Varela y Juan Navarro- con el apoyo de Francisco Ferrete, maestro cervecero de Cruzcampo con casi 40 años de trayectoria.

Esta oferta se compone de cinco variedades permanentes, IPA, Strong Ale, Trigo, Porter y Malagueta (una cerveza exclusiva para malagueños); y dos ediciones especiales, La Esperada y La Virtuosa, que cambiarán cada mes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0