Distribución

Amazon mató primero a los centros comerciales y ahora los compra para utilizarlos de centros de distribución

La Apocalipsis del retail ha provocado el cierre de cientos de centros comerciales en EEUU. Parte de la crisis del sector minorista viene por la irrupción del mercado electrónico. Amazon está aprovechando para comprar las grandes superficies comerciales abandonadas para convertirlos en centros de distribución para abastecer a sus clientes. l ¿Llega el apocalipsis del retail a Europa? Amazon puede repetir la jugada de Whole Foods con Carrefour

El centro comercial Randall Park Mall en Ohio fue uno de los más grandes en EEUU y de los primeros de sufrir la crisis de retail que terminó obligando a cerrar sus puertas. El sector pasa por una profunda crisis estructural por el cambio de los hábitos de consumo provocada por Internet.

Amazon está siendo uno de los grandes vencedores de la nueva etapa del comercio. Es uno de los responsables de la expansión del comercio electrónico y de la caída de la venta tradicional. Las ventas de la compañía crecen a un ritmo anual del 25%, con un fuerte crecimiento del 40% del negocio Prime.

Para abastecer la demanda, los centros de distribución del gigante de Internet juegan un papel fundamental. Y aquí los centros comerciales abandonados ofrecen las condiciones necesarias para que la empresa expanda su red logística.

El negocio Prime de Amazon es la que le ofrece mayor margen de beneficio y en mucho casos la compañía se convierte en un mero intermediario entre vendedores adscritos a los programas de venta y sus clientes premium. Los centros de distribución se convierten en piezas estratégicas para almacenar los productos de los vendedores que utilizan Amazon para colocar sus productos.

La velocidad de entrega es una de las obsesiones de Amazon y los centros comerciales abandonados proporcionan enclaves estratégicos para la distribución. Randall Park Mall, por ejemplo, está cerca de la Interestatal 480 y permite accesos fáciles a Columbus, Detroit y Pittsburgh.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dil
A Favor
En Contra

Saben lo que hacen y saben utilizar las nuevas tecnologías con una eficacia y rapidez de entrega impresionantes.

Yo terminaré por comprarlo todo en Amazon

Puntuación 2
#1
dada
A Favor
En Contra

veo los centros comerciales cerrar en españa en el futuro.

Solo funcionaran los locales en calle para entretenimiento y ocio

Puntuación 8
#2
gayzon
A Favor
En Contra

pues yo no he comprado todavia nada

Puntuación 10
#3
GLEN
A Favor
En Contra

No es oro todo lo que reluce

Puntuación 11
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Giffen
A Favor
En Contra

Amazon no verá un euro mio. El imperio del monopolio en internet. No, gracias. Seguid alimentando a la bestia.

Puntuación 17
#5
Usuario validado en Facebook
Provis Pahoy
A Favor
En Contra

Es el signo de los tiempos, la imparable levedad de la compra, purito capitalismo compulsivo. Pero es así, no hay vuelta atrás... apareceran competidores a Amazon, quizas en areas mas especificas, frescos, industriales... El pequeño comercio minorista de calidad caerá... como ya cayo en USA hace mas de una decada, dejando páramos de calles vacias solo iluminadas por los rotulos de los bares y pizzerias ... donde llorar nuestra irrelevante vacuidad.

Puntuación 4
#6