Distribución

Ikea lanza en España su nueva aplicación de realidad aumentada

Ikea ha lanzado en España 'Ikea Place', la nueva aplicación de realidad aumentada, que permite experimentar y posteriormente compartir con toda la fiabilidad los diseños para los espacios que se necesite amueblar, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

En concreto, todos los productos en Ikea Place son 3D y a escala real para que cada artículo que el usuario elija para su hogar sea del tamaño, diseño y función adecuados.

La nueva 'app' está construida sobre la nueva tecnología ARKit de Apple. La aplicación pasa los productos seleccionados a escala automáticamente según las dimensiones de la habitación con una precisión del 98%. La tecnología de realidad aumentada (AR) es tan precisa que los usuarios podrán ver la textura de la tela, así como el impacto de la luz y las sombras en el mobiliario elegido.

Además de colocar digitalmente productos en una habitación, la aplicación permite a los usuarios capturar la configuración en la aplicación y compartirla como una imagen o vídeo para posteriormente comprar los productos directamente a través de la web local de la compañía.

Ikea ha precisado que más de 2.000 productos estarán disponibles en la aplicación en el momento de su lanzamiento, y en el futuro, la aplicación tendrá un papel clave en el lanzamiento de nuevas líneas de productos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin