Jerome du Chaffaut, director general de Unilever, destaca la contribución de la compañía a un desarrollo sostenible
Desde que en 2006 se lanzará la primera edición de elEconomista con el propósito de acercar la información económica a un mayor número de personas, este medio económico se ha convertido en uno de los referentes tanto para las empresas como para los lectores, que buscan en sus páginas estar informados sobre todo lo que acontece en el mundo empresarial de forma directa y sencilla.
Años más tarde, con el lanzamiento de un monográfico dedicado al sector de Alimentación y Gran Consumo, el medio vino a confirmar su apuesta por ofrecer información de calidad y ajustada a los intereses de sus lectores. Desde sus páginas, hemos podido comprobar cómo los últimos cinco años han sido determinantes para una industria que se ha afianzado como uno de los sectores industriales de mayor peso en nuestro país, tras lograr en 2016 máximos históricos con un crecimiento del 2,7 por ciento respecto al 2015.
En este sentido, la labor de divulgación y acompañamiento de los medios es fundamental para poner en valor el esfuerzo y el trabajo de todos los actores implicados: trabajadores, empresarios, administraciones y entidades públicas, gracias al cual, nos situamos en un escenario de gran optimismo.
Gracias a su labor de investigación, con reportajes de actualidad y análisis, elEconomista Alimentación ha conseguido posicionarse como una de las referencias para estar bien informados sobre todo lo que acontece en nuestro sector. Hemos podido comprobar cómo la industria ha superado grandes retos, pero somos conscientes de que aún tiene por delante importantes desafíos a los que hacer frente.
La innovación, la experiencia del cliente, la adaptación a un consumidor cambiante y la necesidad de integrar sostenibilidad a empresas constituyen los principales retos de esta industria.
En Unilever nos fijamos el objetivo de impactar de forma positiva en la sociedad a través de nuestras marcas y nuestro trabajo, y por ello, en el año 2010 creamos el Plan Unilever para una vida sostenible. Gracias a este plan, hemos podido observar que las marcas vinculadas a un propósito sostenible han crecido un 50 por ciento más rápido que el resto, y representan el 60 por ciento de la facturación global de la compañía. Estamos convencidos de que éste debe ser el camino, y esperamos poder seguir informándonos y compartiendo los retos y desafíos a través de este medio, al que felicitamos por sus cinco años y al que deseamos muchos aniversarios más.