Alcampo 'etiqueta' con la vida azul los productos de mejor balance nutricional

Auchan Retail España ha seleccionado un total de 500 productos que identificará en los lineales de sus tiendas y en su plataforma online con un distintivo en el que figurarán las palabras selección la vida azul.

Vivir mejor, cuidar la alimentación y mejorar el bienestar. Esos son los tres pilares sobre los que Auchan Retail España ha puesto en marcha su proyecto la vida azul. Un proyecto internacional con el que el gigante de la distribución quiere hacer un guiño a la salud de los consumidores.

En este proyecto, Auchan Retail España ha incluido la selección azul, cuyo objetivo es identificar en los lineales de sus tiendas y en su plataforma de comercio online, bajo una etiqueta que contenga las palabras selección la vida azul, aquellos productos de la compra habitual que poseen el mejor balance nutricional.

Dichos productos, 500 en la actualidad, han sido seleccionados de entre unos 15.000 –se han tenido en cuenta los productos que se encuentran en toda la red de tiendas de Auchan Retail España-. La selección de esos productos ha sido llevada a cabo por el Comité Nutricional de Auchan Retail España, formado por expertos internos y externos.

Según Yolanda Fernández, directora de RSC de Auchan Retail España, el proceso de selección se ha dividido en dos fases. Una primera en la que se han excluido a los productos que contienen OGM o aceite de palma; y una segunda en la que se ha tenido como fuente de información la que aparece en la etiqueta de cada producto.

Una vez volcados los datos de cada uno se ha otorgado una puntuación positiva a nutrientes con un impacto beneficioso, como las proteínas, siempre en comparación con la cantidad diaria recomendada, y una valoración negativa a aquellos nutrientes que por el contrario pueden tener un efecto negativo, como el azúcar, la sal y las grasas saturadas". Sostiene Fernández.

Aquellos productos que han obtenido la puntuación más alta son los que conforman la Selección Azul, que se actualizará cada seis meses en función de la evolución de la oferta.

App la vida azul

Además de la Selección Azul, la nueva iniciativa de Auchan Retail España cuenta con la app de La Vida Azul, una aplicación educativa que sirve de entrenador para el consumidor con tres fundamentos: comer mejor, moverse más y cuidarse.

La app La Vida Azul recupera la información de la actividad física y los datos de consumo asociados a la tarjeta Alcampo de aquellos usuarios que lo deseen. Esto permite contar con una actualización permanente y ofrecer programas muy personalizados.

Formación para la plantilla

Además, fruto de esta estrategia, Auchan Retail España ha puesto a disposición del conjunto de los trabajadores y de sus familiares una plataforma pedagógica que propone una formación con dimensión lúdica, accesible para toda la plantilla y su familia. La formación se establece en 13 temas (el agua, los alimentos, el estrés, el sueño, etc.) y cada tema en diferentes capítulos, ofreciendo una totalidad de 92.

Dentro del comité de expertos de Auchan Retail España figuran Raymond Samitier, director responsable del proyecto La Vida Azul; Miguel Ángel Rubio, especialista en Endocrinología y Nutrición, Hospital Clínico San Carlos; Susana Monereo Megías, especialista en Endocrinología y Nutrición, Hospital Gregorio Marañón; Mª Luisa Rodríguez de la Pinta, especialista en Medicina del Trabajo, Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda; María Sainz Martín, doctora Puericultura, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Hospital Clínico San Carlos; Patricia González, directora Recursos Humanos Auchan Retail España; José Manuel Bernal, director Calidad Producto Auchan Retail España; Yolanda Fernández, directora RSC Auchan Retail España; Javier Tenas, Nutricionista Auchan Retail España; Natalia Ramos, SPRIM; Sonia Lázaro, SPRIM.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lotopia
A Favor
En Contra

Me gista esta acción de Mrketing

Puntuación 0
#1