Distribución

Día reorganiza su actividad en España en cinco líneas de negocio

  • Día trata de acercarse más a las necesidades del cliente

El grupo de supermercados Día ha decidido reorganizar su actividad en España en cinco líneas de negocio, que son tiendas de proximidad, supermercados La Plaza de Día, cuidado personal, tiendas "cash & carry" y venta online, ha informado hoy la compañía. | Las posiciones cortas en Día superan por primera vez el 16%

Hasta la fecha, la actividad de DÍA en España se estructuraba en dos grandes direcciones, una de operaciones y otra comercial.

Día ha explicado en un comunicado que con la nueva organización trata de acercarse más a las necesidades del cliente y responder a la nueva realidad de la firma, que se define como una compañía multienseña y multimarca, con "un importante proceso de digitalización en curso".

Varias unidades

La unidad de tiendas de proximidad incluye las enseñas Día Market y Día Maxi, la de cuidado personal incluye las tiendas Clarel y "cash & carry" incluye la enseña Max Descuento, a las que se suman la unidad online y la de supermercados La Plaza.

La primera línea de dirección de Grupo DIA, encabezada por Ricardo Currás como consejero delegado, queda integrada por los directivos Diego Cavestany, Antonio Coto, Juan Cubillo, Faustino Domínguez, Javier La Calle, Amando Sánchez, Fernando González, Ignacio Gosálbez, Alejandro Grande, Miguel Guinea, José Antonio Lombardía, Luís Martínez y Freddy Wu.

El Consejo de Administración de DIA ha acordado también la creación de una nueva vicepresidencia no ejecutiva con la finalidad de reforzar el área de representación institucional y relaciones con los grupos de interés, que ocupará Richard Golding.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin