Distribución

Mozzarella de laboratorio: una startup alemana cierra una ronda de financiación para hacer queso sin vacas

  • Formo, con sede en Berlín, trabaja en una tecnología alimentaria europea
  • EQT Ventures lideró la ronda de financiación junto con Elevat3 y Lowercarbon

Una startup que elabora quesos cultivados de mozzarella y ricotta sin vacas acaba de obtener una financiación récord de inversores que buscan aprovechar el creciente mercado de alternativas lácteas respetuosas con el medio ambiente.

Formo, con sede en Berlín, utilizará los 50 millones de dólares de la financiación de la Serie A, un récord para una tecnología alimentaria europea, para ampliar su gama de productos a quesos maduros y maduros como el cheddar y el gruyere. La compañía, apunta Bloomberg, también ampliará su tecnología de fermentación de precisión. 

"Estamos hablando de un producto que debe ir al mercado masivo o debe producirse en gran volumen, por lo que ahora estamos trabajando en una ampliación"

"Estamos hablando de un producto que debe ir al mercado masivo o debe producirse en gran volumen, por lo que ahora estamos trabajando en una ampliación", indica Raffael Wohlgensinger, cofundador y director ejecutivo de Formo, en un entrevista. "Queremos abrir el enfoque y realmente asegurarnos de que podamos cubrir prácticamente cualquier tipo de queso que pueda imaginar".

Los inversores están invirtiendo dinero en una nueva generación de empresas emergentes que buscan replicar los placeres de comer queso, sin el impacto de calentamiento climático de la ganadería. Empresas como Miyoko's Creamery en EEUU y Stockeld Dreamery de Suecia han asegurado la financiación en las últimas semanas, mientras que empresas más grandes como Oatly lo ven como una nueva frontera para la expansión de productos.

EQT Ventures lideró la ronda de financiación junto con Elevat3 Capital y Lowercarbon Capital. También participaron fondos como Happiness Capital y Agronomics Ltd.

"Lo que contienen nuestros productos son las proteínas de la leche, pero no las obtenemos de una vaca"

Formo, anteriormente conocida como Legendairy Foods GmbH, quiere reproducir el mismo sabor y textura de los quesos reales. Su tecnología de fermentación de precisión se basa en microbios para crear proteínas que forman la base de los quesos. "Lo que contienen nuestros productos son las proteínas de la leche, pero no las obtenemos de una vaca", dijo Britta Winterberg, cofundadora y directora científica de Formo. "Los obtenemos de nuestros microorganismos".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Martí
A Favor
En Contra

.

Puntuación 0
#1