Distribución

Platos Tradicionales, proveedor de Mercadona, gana 5 veces más y aumenta ventas un 15%

  • La firma de platos preparados logra un resultado de 6,3 millones
  • Sus ventas en el año del Covid crecieron hasta 115 millones
  • La firma ha invertido 50 millones en dos años
Una de las l?neas de Platos Tradicionales.
Valencia

Platos Tradicionales, la empresa dedicada a la elaboración de platos preparados y proveedora de Mercadona, ha cerrado el último ejercicio con una facturación que asciende a los 115 millones de euros. La compañía ha registrado un crecimiento del 15,3% respecto al 2019.

Según ha comunicado la empresa, ha logrado un resultado del ejercicio de 6,3 millones de euros, lo que supone multiplicar por cinco los 1,19 millones de euros de beneficio de 2019. Este aumento también se ha registrado en términos de volumen de producción, llegando hasta las 27.000 toneladas un 7,6% más que el ejercicio anterior.

Para la compañía, estos resultados se deben a la fuerte inversión dedicada a la ampliación de la planta que ha generado una mayor capacidad de producción, y a la buena acogida que está teniendo el nuevo surtido de recetas.

En los dos últimos años la compañía valenciana participada por las empresas de alimentación de la familia Martínez y a la compañía francesa Fleury Michon ha destinado 50 millones de euros a la ampliación de sus instalaciones productivas de la firma con sede en Buñol (Valencia).

El primer paquete de inversiones se ha destinado a la remodelación de la planta de Platos Tradicionales, la cual ya ha finalizado y ha supuesto una ampliación de 7.500 metros cuadrados. También ha ido dirigido a la implementación de los procesos productivos más punteros de la industria, de la mano de la compañía DCM como integrador de la tecnología del proyecto.

Esfuerzo inversor

La planta cuenta con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y con 15 líneas con los más sofisticados sistemas de producción. Asimismo, 20 de esos 50 millones de euros, han ido destinados para la nueva gama de lasañas y otros productos gratinados que se producen en esa planta. El segundo paquete inversor ha sido destinado al desarrollo de nuevas recetas.

En línea con el plan de expansión y crecimiento, la empresa ha reforzado su plantilla desde 2018 con la contratación de más de 250 nuevos profesionales.

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