Distribución

Importaco alcanza los 661 millones tras la compra de la italiana Besana

  • El proveedor de frutos secos y agua de Mercadona crece un 13%
  • Su beneficio neto se reduce por los gastos extra en la pandemia
Sede de Importaco.

El grupo valenciano Importaco, dedicado a la comercialización de frutos secos y agua mineral y uno de los proveedores de Mercadona, cerró 2020 con una facturación de 661,8 millones de euros, un 13% más respecto al ejercicio 2020.

Un crecimiento impulsado por la integración de la italiana Besana, que adquirió el año pasado aunque en sus cuentas solo ha registrado las ventas apartadas desde septiembre, y el aumento del consumo dentro del hogar con motivo de la pandemia.

La empresa controlada por la familia Pons registró un beneficio neto de 18,4 millones de euros, un 17,8% inferior al registrado un año antes. Un descenso que ha debido a los gastos extraordinarios para garantizar la salud de la plantilla y el abastecimiento de productos durante la pandemia.

Con la integración de Besana, el volumen comercializado de frutos secos ha superado los 105 millones de kilos, lo que supone un incremento de 14% respecto a 2019. Por su parte, Bebidas Naturales, el negocio especializado en agua mineral, ha continuado con su desarrollo gracias al incremento del consumo de los formatos de mesa y garrafa. El volumen comercializado en 2020 ha superado los 765 millones de litros, un 6% más que en el ejercicio anterior.

Inversión de 25 millones

La inversión total durante el ejercicio 2020 ha superado los 25 millones de euros, de los cuales 18 millones se han destinado a aumentar la capacidad productiva y 7 millones a calidad y especialización. La inversión más relevante del ejercicio 2020 ha sido la acometida en su fábrica de pipas, por valor de 4 millones de euros, para aumentar su capacidad productiva.

El grupo de alimentación, que cuenta con 17 centros de producción en Polonia, Reino Unido y Turquía, además de España e Italia, ya supera los 2.000 trabajadores, tras sumar 102 empleos más el año pasado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.