Distribución

Telepizza presenta un Erte para solo 1.500 trabajadores y complementará los sueldos

  • La suspensión del empleo está pactada con los sindicatos y afecta al 8% del total
  • La compañía sigue trabajando con reparto a domicilio

Telepizza ha pactado con los sindicatos una suspensión de empleo que afectará solo al 8% de la plantilla, acordando además complementar los salarios. La cúpula directiva de la compañía ha pactado además bajarse el sueldo, una medida que se ha aplicado ya el nómina de marzo. La reducción es del 25%

Telepizza continúa su actividad, manteniendo exclusivamente el servicio de entrega a domicilio a nivel nacional, reconocido por el Gobierno como uno de los servicios esenciales que deben permanecer activos. La empresa ha acordado un Erte (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) con los sindicatos para 1.500 trabajadores, complementando una parte importante de los sueldos.

Desde el primer momento, y con el fin de salvaguardar y proteger a las más de 18.000 personas que forman parte del grupo en España, fuentes de los representantes de los trabajadores destacan que la empresa ha mantenido una colaboración permanente con los sindicatos CCOO y UGT, que reconocen al grupo como ejemplo de buena práctica dentro del sector de la restauración y el delivery.

Optimizar recursos

Según la empresa, se trata de "unos ajustes temporales que pretenden concentrar fuerzas y optimizar los recursos disponibles". Gracias a este acuerdo, la compañía complementará además el salario de los empleados afectados por el Erte en un 10%, de forma que puedan percibir el 80% de su salario durante los meses de abril y mayo.

Fruto del diálogo constructivo con CCOO y UGT, la compañía no presenta por tanto un ERTE retroactivo al inicio del Decreto de Alarma (14 de marzo), y ha alargado al máximo el periodo para presentarlo, manteniendo la mayor actividad posible. La totalidad de las nóminas han sido abonadas a 31 de marzo por parte de Grupo Telepizza.

Este diálogo ha permitido ir analizando cada caso de mantera individual, intentando respetar los intereses individuales de los empleados. Desde la compañía "agradecen una vez más el esfuerzo y la comprensión de los sindicatos, empleados, franquiciados y autoridades correspondientes durante esta crisis".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint