Una multitud, entre la que se encontraban músicos de rap y reggae panameños vestidos de blanco, despidió este jueves al cantante Alonso Blackwood, conocido en el mundo artístico como Danger Man, que fuera asesinado hace una semana en la capital de Panamá.
Compañeros de música del fallecido y cantantes como Zaiko, Principal, Ness, Suposse, Match And Daddy y Japanese cargaron el féretro en una caravana a pie de 5 kilómetros hasta el cementerio Jardín Paz, en el sureste de la capital, acompañados de aplausos y cantos de los principales éxitos de Blackwood.
"Esto no es para alegrarse. No es un festival. Es para despedir a un colega", aseguró uno de sus antiguos compañeros de dúos, el reguesero Ness.
La prensa local, pendiente de la muerte, el funeral y las investigaciones del crimen, afirmó que una fiscalía revisará las cuentas bancarias del cantante, así como sus relaciones personales y comerciales.
Danger Man retrataba en sus canciones la violencia en los barrios, cuyo incremento ha obligado a la policía a reforzar la vigilancia en las zonas pobres de la capital, donde operan decenas de pandillas vinculadas al tráfico de drogas.
ja/af/elg