El popular cantante de reggae Alonso Blackwood Drakes, conocido en el mundo artístico como "Danger Man", fue asesinado de cuatro balazos por desconocidos, en medio de una creciente ola violencia entre pandillas, informó este viernes la Policía.
"Danger Man", de 29 años, era conocido también como "Devil Friend" y era intérprete del grupo "El Ghetto".
Una fuente de la Policía dijo que el artista fue a visitar a un primo en el barrio Don Bosco, unos 30 km al sureste de la capital, cuando fue atacado por desconocidos que lo hirieron en la cabeza, el cuello y el estómago, el juevs a las 11H30 de la noche.
"Danger Man" inició su carrera hace 17 años con el llamado "clan Kilimanjaro" en la provincia de Colón, 70 km al noreste de la capital, logrando fama internacional con las producciones "Spanish Oil" y "Los Cuentos de la Cripta".
Las canciones de "Danger Man" del estilo "one blood" se relacionaban con pandillas, drogas y violencia callejera. Algunas de las más notables son: "I Want to hold your hand", "Mi history", "No lloren por mí", "Código de silencio", "Fumando marihuana", "Producto del gueto", "Pura puya", "Ráfaga de bala", "Masacre", "Preso" y "Mostrosiao".
El asesinato del artista se produce precisamente en medio de una creciente ola de violencia por enfrentamientos y vendetas entre pandillas, que han obligado a la Policía a desplegar un operativo de seguridad en la capital y otras ciudades.
La semana pasada, en el popular corregimiento de El Chorrillo, al suroeste de la capital, fue asesinado Jaime Moreno, un integrante de la temida "banda de los 15 pisos", lo que obligó a la Policía a establecer retenes y puestos de control para evitar enfrentamientos entre pandilleros rivales.
Otro pandillero, Ameth González, apareció el martes asesinado de un disparo en la cabeza en el río Tataré, en el corregimiento de Pacora, 40 km al este de la capital.
La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional informó que investiga la muerte de "Danger Man", Moreno, González, así como la de Abdiel Tovares, líder de la pandilla "Los Perros de San Joaquín".
El cuerpo de Tovares apareció el miércoles desmebrado en un río y una de sus piernas abandonada en una autopista.
Inicialmente la policía dijo que Tovares había sido atropellado, pero al igual que González apareció con un disparo en la cabeza y vendado con cinta adhesiva.
ja/on/jb