Deporte y Negocio

La patronal pide una mediación para desatascar la negociación por el convenio colectivo del fútbol femenino

  • La ACFF hace un llamamiento al SIMA para sacar adelante el texto
  • Las posturas entre la patronal y los sindicatos llevan tiempo alejadas
Foto: Getty.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha solicitado al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) una intervención para mediar en las negociaciones por el convenio colectivo del fútbol femenino español, atascadas por las diferencias entre la patronal y los sindicatos.

Estas diferencias atañían, al margen del salario mínimo (que actualmente de las negociaciones que mantiene en paralelo la ACFF con la Federación española por el nuevo modelo de liga y la comercialización de sus derechos de TV), a la vigencia del convenio y a su posible retroactividad. La patronal defiende que el convenio se aplique de cara a la temporada 19/20 y los sindicatos (AFE, Futbolistas ON y UGT) defienden que se aplique a partir de enero de 2019 y después se negocie uno nuevo para la 19/20.

"La ACFF no puede admitir la firma de un convenio mirando únicamente al pasado, por entender que en ningún caso ayuda al desarrollo del fútbol femenino en España. Así mismo dicha retroactividad resulta prácticamente inasumible desde un punto de vista económico por tener los presupuestos cerrados y nula capacidad de generar ingresos extraordinarios a estas alturas de la temporada", asegura la entidad en un comunicado.

La próxima reunión para las negociaciones estaba prevista para el 30 de mayo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

UnCiudadano
A Favor
En Contra

Exactamente, que es eso de cobrar 1.000.000€ al año, todos, 20.000 brutos sean del genero que sean.

Puntuación 0
#1