Deporte y Negocio

Los aficionados de Liverpool y Tottenham se quejan por el aumento de los precios para la final de Madrid

  • Demandan que los vuelos han aumentado un 840% durante esta semana
  • Además, las habitaciones en Madrid y alrededores rondan los 1.000 euros
  • Piden medidas de protección de UEFA, a la que reclaman más entradas
Un aficionado del Tottenham celebra el pase de su equipo a la final. Foto: Reuters.
Madrid

Con la final de la Champions League descontando sus días para la gran fecha del 1 de junio, las aficiones de Liverpool y Tottenham, los dos equipos clasificados, ya han empezado a planear sus desplazamientos para llegar y alojarse en Madrid. Sin embargo y como suele ocurrir en este tipo de eventos multitudinarios, los precios se han inflado en las últimas horas. Algo contra lo que se han quejado ambos clubes, a partir de sus dos principales grupos de animaciones.

Tottenham Hotspur Supporters' Trust y Spirit of Shankly, han emitido un comunicado conjunto en el que expresan su descontento con las condiciones de los vuelos y hoteles de Madrid y sus alrededores en las fechas cercanas al 1 de junio. Ambos grupos de aficionados consideran que los responsables de estos servicios se están intentando aprovechar de que ambos equipos sean de Inglaterra y por ello han inflado sus precios durante los últimos días, además de cancelar reservas que ya estaban hechas con anterioridad.

"Para muchos, la final no es un evento aislado. Es la culminación de una temporada en la que los fans ya han gastado miles de libras en viajes para apoyar a su equipo, brindando el espectáculo y la atmósfera, que es una parte clave del juego tan apreciada por la televisión", enuncian ambos grupos con el fin de hacer pensar a las instituciones de que "es hora de sacar provecho de la lealtad de los aficionados".

Tanto los grupos del Tottenham como del Liverpool aseguran que los vuelos han subido sus precios un 840% desde que se clasificaron para la final, las habitaciones de hotel cuestan cerca de 1.000 euros la noche e incluso en algunos casos, los alojamientos han cancelado sus reservas para luego vender las habitaciones más caras. Todo ello, sumado a que algunas entradas cuestan casi 500 euros, supone un excesivo gasto al que también hay que tener suerte para acceder puesto que "la asignación de los tickets de la UEFA es mísera".

Por ello, proponen que para que exista mayor transparencia y justicia, la UEFA y los organizadores pongan un tope a los precios de las entradas y protejan al consumidor con el fin de detener el alza de los precios.

Estas quejas no son nuevas. Durante las últimas finales a las que han llegado equipos españoles, tanto los aficionados de Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona o Sevilla han mostrado comunicados similares a los que ahora hacen los británicos para detener estas prácticas. Unos eventos únicos con alta demanda y que en muchas ocasiones pueden suponer la única posibilidad de ver a tu equipo luchar por un título continental, de los que se aprovechan los organizadores para sacar mayor beneficio económico.

Para la final de la Europa League, la UEFA solo ha dado 6.000 entradas a cada equipo de un estadio con casi 70.000 localidades

Además de la polémica por los precios de Madrid, en la Europa League Arsenal y Chelsea recibirán, cada uno, 6.000 entradas para la final del próximo 29 de mayo en Bakú (Azerbaiyán). Un número que a ojos tanto de los aficionados, como de los clubes, ha representado otro motivo de queja.

Así lo ha anunciado el Arsenal en su página web, donde tachó la decisión de "decepcionante", teniendo en cuenta que el Estadio Olímpico de Bakú tiene capacidad para 68.700 espectadores. "Estamos en conversaciones con la UEFA para recibir más entradas, pero este decepcionante reparto nos presenta extremas dificultades para dar los tiques", explicaron los 'gunners' en su web.

El club londinense destacó en el comunicado que tienen 45.000 abonados y 180.000 socios oficiales. "Es inevitable que con un reparto de 6.000 entradas para la final, haya miles de aficionados que han apoyado al club a lo largo de Europa que se queden sin poder ver el partido", ha señalado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

das
A Favor
En Contra

que se jodan los puercos piratas warros que ssolo se duchan 2 veces a la semana

Puntuación 2
#1
sss
A Favor
En Contra

los reyes del libremercado se quejan cuando sus consecuencias les afectan a ellos

me meo de la risa

Puntuación 5
#2
Ale ale
A Favor
En Contra

Si no puedes pagar los precios, la opción es muy simple. Que no lo paguen, y entonces bajarán los precios. Simple cuestión de oferta y demanda. Si alguien lo paga ese es su precio; si nadie lo paga, el precio baja hasta que se cierre la operación. Libre mercado.

Puntuación 4
#3
Usuario validado en elEconomista.es
_pacifico_
A Favor
En Contra

nosotros hemos jugado las tres ultimas finales y no nos han tratado mejor, hemos tenido que pagar si queríamos ir, si lo quieren más barato que se vengan en coche y cuando termine el partido que se vuelvan o que no vengan

Puntuación 3
#4