Deporte y Negocio

Los grandes de Europa, dispuestos a romper la banca: se avecina un mercado de fichajes lleno de millones

  • Los malos resultados de varios equipos punteros obligarán a una gran inversión
Imagen: Dreamstime

Muchos de los mejores equipos de Europa tenían puestas grandes expectativas durante esta temporada que está cerca de llegar a su fin, pero tras el transcurso de los meses han chocado con la dura realidad y no han logrado alcanzar los objetivos propuestos durante la pretemporada pasada. Ahora, el siguiente paso será tomar buenas decisiones con los fichajes para no repetir, en algunos de los casos, la mala planificación deportiva.

Equipos como Real Madrid, Manchester United, PSG o Bayern de Múnich están llamados a realizar fuertes inversiones en fichajes durante el verano. Además, otros como Atlético de Madrid, Manchester City o Juventus también retocarán sus plantillas ante las decepciones sufridas durante la presente temporada.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, realizará su mayor inversión en materia de fichajes. Hasta la fecha, el de la 2009-2010 tiene el récord en el club de Chamartín con un gasto de 258,5 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. En aquel verano llegaron futbolistas como Cristiano Ronaldo (94 millones), Kaka (67), Benzema (35) o Xabi Alonso (34,5).

La mala temporada del Real Madrid obligará a su presidente a 'rascarse el bolsillo'. "Habrá cambios", ha asegurado Zinedine Zidane en varias ocasiones. Hasta el momento, el club ya lleva gastados 95 millones con los fichajes de Militao y Rodrygo, y se espera que lleguen, como mínimo, Hazard (en torno a 100 millones), un centrocampista (Pogba o Eriksen no por menos de 100 kilos) y un delantero centro. ->Inversión récord hasta el momento: 258,5 millones en la temporada 09-10.

Otro de los equipos que sufrirá una amplia reestructuración de su plantilla es el Bayern de Múnich, tal y como confirmó su presidente al diario Bild. "Estamos en un proceso de rejuvenecimiento de nuestro equipo. Este es el mayor programa de inversiones que ha tenido el Bayern", que empezó hace unas semanas con el fichaje del exatlético Lucas Hernández por 80 millones. Hasta ahora, el club muniqués lleva gastados 115 millones con el fichaje del también francés Pavard (35). A esto habría que sumar jugadores de ataque, ya que dos míticos como Robben o Ribery dirán adiós al final de temporada. -> Inversión récord: 116,5 millones en la 17-18.

El Manchester United también reforzará su plantilla a lo grande tras no clasificarse para la Champions y se verá obligado a cambiar muchos futbolistas que han fracasado o cumplido un ciclo en Old Trafford. La más que segura salida de Pogba permitirá al club inglés a salir al mercado con muchos millones que ofrecer. La temporada ha sido muy mala y están obligados a fichar jugadores de calidad para intentar revertir la situación. -> Inversión récord: 198,4 millones en la 17-18.

El PSG ha culminado una de sus peores temporadas desde la llegada a la presidencia del jeque Nasser Al-Khelaifi. Los parisinos solo han ganado la Ligue 1 y han fracasado en Champions (otra vez cayendo en octavos de final), Copa y Copa de la liga. Una de sus grandes inversiones será la de un guardameta, ya que la llegada de Buffon no ha solucionado los problemas de la portería. Hasta el momento es difícil adivinar cuántos jugadores llegarán (dependiendo también de los que puedan marcharse), pero los resultados les obligarán a salir de nuevo al mercado. Aún así, los franceses no sobrepasarán esta vez las inversiones de la 17-18 (283 millones) y la 18-19 (217 millones).

Otros como Atlético de Madrid, Juventus o Manchester City también realizarán un gasto importante, pero con la intención de retocar lo justo sus plantillas. Por ejemplo, el club inglés (inversión récord de 317,5 millones en la 17-18; 213 'kilos' en la 16-17 y 208 millones en la 15-16) buscará un centrocampista defensivo de categoría, mientras que el mayor gasto en fichajes del equipo rojiblanco (inversión récord de 143 millones en la 15-16) será en la defensa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0