Deporte y Negocio

La UEFA amenaza de nuevo al Milán por el Fair Play Financiero

  • El organismo asegura que no ha cumplido con sus requisitos de Fair Play
  • El club ya fue perdonado en verano y advertido otra vez en diciembre
  • La llegada de Elliott a su accionariado no ha resuelto sus problemas
Foto: EFE.

La UEFA ha anunciado que llevará al Milán a la cámara adjudicatoria de su Organismo de Control Financiero (CFCB, por sus siglas en inglés) por el incumplimiento de las medidas para el Fair Play Financiero que el club italiano tenía en el actual curso, lo que podría comprometer su presencia en competiciones europeas de cara al futuro.

El Milán ya fue perdonado por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) el pasado verano después de que Elliott Management se quedase con su propiedad tras los impagos del empresario chino Yoonghong Li, cuyo plan de estabilidad fue rechazado por la UEFA, que le impuso un año de sanción en competiciones europas.

Así pudo disputar la Europa League, aunque posteriormente el organismo se quedó con los ingresos procedentes de su paso por el torneo, de unos 12 millones de euros. Y lanzó un aviso: si el club no regularizaba su situación acorde a los criterios del Fair Play para 2021, le dejaría fuera de Europa durante dos temporadas.

La UEFA aclara que este nuevo caso no tiene que ver con la última actuación del CFCB, que hacía referencia al devenir económico del Milán en los años 2015, 2'16 y 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0