Deporte y Negocio

LaLiga lanza el Netflix gratuito del deporte español

  • LaLigaSports TV emitirá eventos en vivo y en diferido de más de 60 deportes
  • El proyecto ve la luz a pesar de que la Ley del Deporte está paralizada
  • Javier Tebas pide que "nadie estropee" su plataforma tras las elecciones
Madrid

LaLiga ya ha hecho oficial su plataforma OTT (over the top) de los deportes españoles. El organismo presidido por Javier Tebas ha presentado este lunes LaLigaSports TV, una suerte de Netflix gratuito que permitirá la emisión de eventos en directo y en diferido de más de 60 deportes tradicionalmente minoritarios en términos de audiencia y presencia mediática.

Enmarcado en el contexto del decreto de comercialización de los derechos de TV (que aseguró el 1% del dinero para el fomento de estos deportes), el proyecto supone la cristalización de un camino que empezó en 2015 y que tenía como objetivo dar visibilidad a los deportes que no tienen una gran cabida en los medios de comunicación tradicionales.

Con el soporte de Samsung y mediante el registro en una aplicación disponible en diferentes formatos (TV, tablet...), LaLigaSports TV ofrece un catálogo de deportes variados entre los que, eso sí, no se encuentran los partidos de LaLiga Santander. La plataforma se centra en el resto de deportes que no han comercializado sus derechos y que, de acuerdo con el modo de uso, serán de coste gratuito para todos los usuarios. La idea es dar visibilidad a estas disciplinas, para las que no hay espacio suficiente (por su cantidad) en los medios.

De esta forma, el paquete que ofrece la nueva OTT da visibilidad gratuita a 23 deportes minoritarios (entre los que destaca la Liga Asobal, la LNFS o algunos eventos no confirmados de automovilismo). Además, LaLiga 1,2,3 se podrá adquirir por un precio de 2,99 euros al mes o 14,99 al año, mientras que la mencionada Primera División solo tendrá resúmenes y reportajes y LaLiga Iberdrola tendrá una cobertura especial con partidos solo en diferido.

Esta iniciativa se presenta oficialmente en un contexto de parón gubernamental por la convocatoria de elecciones generales que ha detenido la puesta en marcha de una Ley del Deporte, criticada por Javier Tebas al considerar que ponía cortapisas al proyecto por su prohibición de patrocinio de unas ligas sobre otras.

El presidente de LaLiga no ha confirmado si el proyecto de LaLigaSports está ya blindado por el mero hecho de ser presentado: "Lo decidirá el Parlamento que salga de las elecciones. Yo solo pido que nadie lo estropee. Es un proyecto que hemos venido a dar a los demás, hemos puesto el conocimiento de la OTT al servicio del deporte español y solo pido que nadie lo estropee".

"Es un proyecto ambicioso para el deporte español, con el deporte español y las federaciones (...) Da visibilidad, exposición, conocimiento y magnetización para que estos deportes puedan seguir creciendo", ha finalizado Tebas al término de la presentación de la OTT.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0