Deporte y Negocio

¿Cuánto cobran al mes los futbolistas mejor pagados de Europa?

  • Messi lidera la tabla con 8,3 millones brutos mensuales, según L'Equipe
  • Supera a Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, con 4,7 y 3,3 al mes
  • LaLiga es la que más jugadores tiene en el 'top 10 del Viejo Continente
Leo Messi celebra un gol con el Barcelona. Foto: Reuters.

Leo Messi, delantero del Barcelona, es el jugador con el mayor salario del fútbol europeo. Tras su renovación en 2017, el argentino se sitúa ya en 8,3 millones de euros brutos al mes, según la clasificación de L'Equipe.

La publicación francesa calcula las retribuciones de los 10 jugadores mejor pagados en Europa, y las publica en cantidades mensuales brutas. Messi lidera con bastante claridad por delante de Cristiano Ronaldo, enemigo en el Real Madrid y ahora en la Juventus, y Antoine Griezmann, estrella del Atlético de Madrid y uno de los herederos a recoger su trono. Ambos tienen salarios de 4,7 y 3,3 millones de euros, respectivamente.

Se queda fuera del podio Neymar, que después de la renovación de Griezmann en verano de 2018 aparece relegado al cuarto puesto, con un salario de tres millones de euros brutos al mes. Le siguen Luis Suárez (2,9), Gareth Bale (2,5), Philippe Coutinho (2,3), Alexis Sánchez (2,2), Kylian Mbappé (1,7) y Mesut Özil, (1,6 millones).

LaLiga española es la que más altos salarios atesora, justo la mitad: cinco de los diez (Messi, Griezmann, Suárez, Bale y Coutinho) jugadores mejor pagados de las ligas europeas están en la competición nacional, por los dos de Premier (Alexis y Özil) y Ligue 1 (Neymar y Mbappé) y el representante de la Serie A italiana (Cristiano Ronaldo). La Bundesliga alemana es la única de las cinco grandes que no tiene representación en esta lista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0