Deporte y Negocio

Gerard Piqué podría comprar el Andorra para llevarlo al fútbol profesional

  • El jugador usará Kosmos, como ya hizo con la nueva Copa Davis
  • Pagará la deuda de 500.000 euros del club, de Primera Regional
  • El club reconoce negociaciones con inversores, pero nada oficial
Foto: Reuters.

Lo anunció hace unas semanas y podría darse en los próximos días: en su intención de adquirir un equipo de fútbol, el central del Barcelona Gerard Piqué habría elegido comprar el Andorra, una operación que se haría efectiva en los próximos días, según informa Diari d'Andorra.

En base a la información de Diari d'Andorra, el proceso se ejecutaría a través de la empresa Kosmos, propiedad de Piqué y mediante la que ya consiguió la creación de la nueva Copa Davis. Las conversaciones entre el Andorra y Kosmos están prácticamente cerradas.

Piqué querría aprovechar la inminente aprobación de la nueva Ley del Deporte para embaucarse en un nuevo proyecto que contempla subir a este equipo de la Primera Regional Catalana al fútbol profesional, es decir, como mínimo a Segunda División. Para ello, tendría que ascender hasta tres categorías.

Kosmos aterrizaría en una entidad con problemas, acuciada por una deuda cercana al medio millón de euros y presidida por una junta gestora después de que en verano los antiguos propietarios del club lo dejaran. La situación es tal que a finales de noviembre Endesa llegó a cortar la luz del estadio andorrano, el Juan Antonio Endeiza, por una deuda de 14.000 euros, según relata la prensa local.

De esta manera, Piqué cumpliría con lo anunciado hace varias semanas en una entrevista a L'Equipe: su idea de comprar un equipo de fútbol y/o crear una nueva competición de clubes. "Estamos trabajando en dos proyectos. Uno es comprar un equipo. Lo siento, no puedo decir más. El otro es crear una nueva competición de fútbol o usar una competición ya existente. Estos son dos proyectos muy hermosos", aseguraba por entonces. Ahora ya tendría uno de los dos preparado.

Comunicado del Andorra

En la tarde de este mismo miércoles, el propio FC Andorra ha salido al paso de las informaciones en un comunicado oficial. En dicho texto informa que han tenido conversaciones con grupos inversores para cumplir sus objetivos deportivos y mejorar la situación económica, pero que ninguna negociación ha concluido.

Por último, comunica que todo acuerdo al que llegue el club deberá ser aprobado por la asamblea de socios. De esta forma el Andorra hace oficial que está detrás de un inversor, pero que no ha llegado a nada oficial ni con el grupo Kosmos que dirige Piqué ni con otro tipo de entidad.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rapel
A Favor
En Contra

Y de paso despistar a la hacienda española.

Puntuación 3
#1
anticulé antimerengue
A Favor
En Contra

la frase que lamentaba que gente sin moral acapare y domine no refleja ningun clasicismo sino la indignacion de que alguien sinmoral en caso de unfutbolcub jeques han converido clubesydeporte en negocio y apuestas mencionando irregularidades.

de una final no creo que ningun tecnico se equivocó, lo que sucede es que siempre hay imposición de que los que son pretendidos por muchosclubes jueguen todo elpartido.

Puntuación 0
#2