
El hecho de que Luka Modric se haya llevado el Balón de Oro 2018, además de por el prestigio deportivo, supondrá un impulso económico en las arcas del croata. A través de su patrocinador principal, Nike, el centrocampista se embolsará 800.000 gracias a uno de los bonus de su contrato, según ha desvelado El Confidencial.
Tras alzar el trofeo que reconoce al mejor futbolista del año, Nike lanzó una campaña en la que desvelaba las nuevas botas de Luka Modric. El jugador del Real Madrid lleva varias temporadas siendo una de las cabezas más visibles de la empresa americana, a la sombra de Cristiano Ronaldo, pero tras el exitoso 2018 Nike ha decidido darle un impulso.
Con el calzado dorado que recuerda al Balón de Oro y la 'M' del apellido del croata en las ya conocidas 'Golden Touch Mercurial 360', los americanos van a intentar aumentar sus ventas gracias a su tercer mejor mejor jugador del año seguido. Pero también deberán hacer frente al extra que Modric firmó con ellos en su última renovación.
Las nuevas botas Nike de Modric por ganar el Balón de Oro ???? pic.twitter.com/ibwfUPz49e
— Bitbol (@Bitbol_LA) 7 de diciembre de 2018
El centrocampista acordó que si era elegido como el mejor futbolista, Nike le embolsaría 800.000 euros de bonus. Un premio que se desconoce si tiene firmado con el Real Madrid, club que también se está aprovechando del tirón del croata, pues esta temporada está siendo uno de los jugadores de la primer plantilla blanca que más camisetas ha vendido entre los aficionados.