Deporte y Negocio

El Atlético de Madrid tendrá su ciudad deportiva en Alcorcón tras llegar a un acuerdo de 50 años

  • El Ayuntamiento de la localidad recibirá 108.000 euros cada años
  • La nueva Academia rojiblanca se establecerá en Prado Santo Domingo
Foto: EFE.
Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno local la adjudicación al club Atlético de Madrid de tres parcelas municipales en el entorno de Prado Santo Domingo, en régimen de concurrencia, donde el club había proyectado construir una de sus academias en la zona sur.

El club rojiblanco, que fue el único aspirante para adjudicarse el concurso público, se hace de esta manera con la concesión administrativa de uso privativo de unos terrenos que ocupan una superficie de 11.080, 58.413 y 11.364 metros cuadrados.

Como resultado de la adjudicación de los terrenos, el conjunto colchonero, que tiene previsto invertir en Alcorcón en torno a 17 millones de euros, tendrá además que abonar al Consistorio "un canon anual de 108.000 euros durante un plazo de 50 años no prorrogables", destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha agradecido al Atlético de Madrid "su gran apuesta por nuestra ciudad", ya que esta nueva academia "beneficiará a los vecinos, que podrán utilizar esta instalación de la forma acordada, y generará puestos de trabajo y una mejora muy importante de la oferta deportiva de la ciudad".

"Alcorcón es una gran ciudad deportiva volcada con quienes practican el deporte en todas sus modalidades y con esta gran noticia para nuestra ciudad gana Alcorcón, gana el deporte, gana el fútbol y ganan los vecinos", considera Pérez.

Para el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, poder construir una sede de la academia del club en Alcorcón es "clave" en la estrategia del club "de crecimiento y expansión por la Comunidad de Madrid", añade la nota.

"Hoy damos el primer paso para consolidar nuestra presencia en un lugar tan importante para el club y estamos muy ilusionados en poder contribuir al desarrollo de la zona y a la formación de jóvenes talentos en esta sede",subraya el consejero delegado del club rojiblanco.

El Atlético de Madrid ya registró en febrero de 2016 una solicitud en el Consistorio alcorconero para construir en este municipio una nueva academia de fútbol, una sede que se integraría en la red internacional que está promoviendo el club madrileño y que va a convertirse en "su mayor academia de fútbol en la región".

Sin embargo, en julio de 2017, el concurso fue declarado desierto por el Consistorio al haber "un defecto de forma" en la presentación de la propuesta, la única que optaba entonces a estos terrenos, ya que el club local AD Alcorcón, que había anunciado su intención de acudir al concurso, no logró hacerlo a tiempo.

Pese a este contratiempo, el club rojiblanco volvió a mostrar su interés por instalarse en la ciudad, por lo que el Ayuntamiento sacó de nuevo a concurso las tres parcelas en cuestión que, a la vista de la documentación presentada, ha sido adjudicadas definitivamente al Atlético de Madrid.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Enrique
A Favor
En Contra

Genial. Dos Grandes Unidos!!!!!

Puntuación 0
#1
muchapublicidad nadaderesultados
A Favor
En Contra

hubo la posibildad que cachobenitez entrene laroja, 'benitez:quiero qe me qiten al frio de ladireccion no conocen cuan asco me da", y ennegociacionesgarito 'el frio:nos dejan la seleccion a cambio tendrás la rfef incluyendo las divisiones inferiores y rojita' benitez:meparecejusto, lastima que tenga que deciro adios' ramosapuntaaluisenriqe 'lo siento amigo noqeria qe esto fuera ' pero disapara albenitez y luego liqidan a todo cuerpotecnico.

qe falló en laroja para sueliminación mejor dicho mucho se duda de laconvocatoria que se hizo, mucho desconocido y tambien los que figuran en atleticomadridrealmadridbarí§a, quiza losdelreal juegan en la tactica pero los otros no son lo mejor, dependen de otros paracontinuar y como siempre no se convoca a los que juegan primera division en otraliga solo porque no son primerosdeliga. todo es por intereses y esto ya estaba desde antes que se fueradelbosqe, no por haber sido parte de qienes ganaron el2010 porqe en ahi los qe jugaban la plantillatitular eran otros y jugaban a otro tiki que los que se han qedado soloporhaber anotado unosgoles.

Puntuación -1
#2