Deporte y Negocio

El CSD pide abrir expediente contra los presidentes de las federaciones territoriales por favorecer a Villar

  • En las elecciones de 2017 se habría infringido el principio de neutralidad
  • Todos los dirigentes autonómicos (16) se postularon a favor de Villar
  • Galán ya advirtió de esta irregularidad que ahora deberá resolver el TAD
Foto: Reuters.
Madrid

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha solicitado este jueves que se abra expediente a los 16 presidentes de las federaciones autonómicas de fútbol. A través de una resolución, el organismo liderado por María José Rienda manifiesta que todos los dirigentes favorecieron la candidatura de Ángel María Villar en las elecciones de mayo de 2017, donde fue reelegido por octava y última vez como presidente de la RFEF.

El informe podría ser demoledor para los líderes de todas las federaciones, puesto que se atribuye que infringieron el principio de neutralidad que se les exige y se postularon a favor de Villar de forma clara. De dar la razón el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) al CSD, los dirigentes territoriales podrían ser destituidos o inhabilitados directamente por el organismo.

En la Ley del Deporte, que deberá ser reformada próximamente, se estipula el principio de neutralidad que se habría infringido y así lo firma Rienda en el informe al que se puede interponer un recurso durante los próximos dos meses. El proceso comenzó con Miguel Ángel Galán, excandidato a la RFEF que alertó de irregularidades en la máxima federación del fútbol español años atrás y ahora sale a luz de la mano de la presidenta del Consejo Superior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.