Deporte y Negocio

El 'clan Mercadona' y Florentino Pérez, grandes empresarios del deporte español en la lista 'Forbes'

  • Juan Roig, Hortensia Herrero y Fernando Roig ocupan las plazas 3, 10 y 26
  • Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aparece en el puesto 12
  • Núria Roura y Víctor Grifols hijo, puestos 41 y 62, se han hecho con el Joventut
Juan Roig, en una imagen de 2017. Foto: EFE.

Juan Roig, Hortensia Herrero, Florentino Pérez y Fernando Roig son los cuatro grandes empresarios de mayores fortunas con protagonismo en el mundo del deporte que forman parte de los españoles más ricos, según la lista Forbes, liderada por Amancio Ortega.

El dueño de Mercadona, que también es mecenas del Valencia Basket (ha contribuido con varios millones de euros al presupuesto del equipo de Liga Endesa con la Fundación Trinidad Alfonso y L'Alqueria dle Basket), aparece en el puesto tres de la lista con una fortuna de 3.700 millones de euros.

Hortensia Herrero, accionista de Mercadona y también mecenas del Valencia Basket, le sigue en la posición décima con un patrimonio de 1.900 millones de euros.

Tras ella, Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid y accionista de ACS, en el puesto 12 de la lista Forbes, surge con una fortuna personal de 1.850 millones de euros.

Después está Fernando Roig. Tras su hermano, posee una participación importante en Mercadona, pero en cuanto al mundo del deporte su nombre aparece vinculado fuertemente al Villarreal, club del que es principal accionista. Ocupa el número 26 de la lista Forbes con una fortuna de 1.100 millones de euros.

Más atrasados en el ranking, Núria Roura y Víctor Grifols, viuda e hijo de Víctor Grifols padre, de la farmacéutica Grifols, en la posición 41 y 62 con una fortuna de 700 y 480 millones de euros, respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin