Deporte y Negocio

Hacienda acusa a Gareth Bale de defraudar 200.000 euros con sus derechos de imagen

  • El organismo le impone una multa de 337.000 euros con los intereses
  • Considera que defraudó impuestos en el ejercicio de 2013, al llegar a Madrid
Gareth Bale, durante el Real Madrid-Viktoria Plzen. Foto: Reuters.

La Agencia Tributaria ha acusado a Gareth Bale, jugador del Real Madrid, de defraudar 200.000 euros en impuestos procedentes de sus derechos de imagen en el ejercicio de 2013 a través de una sociedad inglesa, según informa El Mundo.

El organismo le ha impuesto una multa de 337.000 euros que corresponden a los 200.000 euros defraudados, 100.000 más en concepto de sanción y otros 37.000 en intereses. El jugador madridista ha recurrido la sanción, que, a pesar de superar el umbral de los 120.000 euros, no es considerada como delito fiscal por la Agencia Tributaria.

Hacienda se refiere al ejercicio de 2013, en cuyo verano el de Cardiff fichó por el Real Madrid procedente del Tottenham. En ese año, Bale tributó sus derechos de imagen a través de la empresa Primesure Limited, radicada en Londres desde su creación en 2007. Sin embargo, Hacienda considera que aunque siendo no residente, Bale debía haber tributado la parte de ganancias conseguida con la camiseta del Real Madrid, un 19% de impuestos.

Bale, de esta manera, se une a la que ya es una larga nómina de futbolistas del Real Madrid con problemas con Hacienda. El galés es el último de una lista que integran Marcelo, Luka Modric, Sergio Ramos, Karim Benzema y otros exjugadores recientes como Mesut Özil, Cristiano Ronaldo, Ricardo Carvalho, Ángel di María y James Rodríguez.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud