Deporte y Negocio

Mediapro ficha a Miguel Cardenal, exsecretario de Estado para el Deporte

  • Se incorpora al área de desarrollo internacional de la firma de Jaume Roures
  • Tuvo un importante papel de mediador en la 'guerra de fútbol' con Prisa
  • Tendrá su nuevo cargo a partir del 8 de noviembre, cuando la ley se lo permite
Miguel Cardenal, en una imagen de 2014. Foto: Getty.

Mediapro ha anunciado la incorporación de Miguel Cardenal, exsecretario de Estado para el Deporte, al área de desarrollo internacional de la compañía audiovisual presidida por Jaume Roures.

La empresa catalana, a través de un comunicado, ha valorado su "experiencia y conocimientos", así como su trayectoria en diferentes organismos españoles deportivos. Cardenal fue presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) de 2012 a 2016 y ejerció un importante papel de mediador entre la propia Mediapro y el grupo Prisa en la llamada 'guerra del fútbol', así como en las negociaciones para la primera venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol español.

El fichaje de Cardenal tendrá lugar a partir del 8 de noviembre, fecha en la que el exsecretario de Estado para el Deporte dimitió de sus cargos hace dos años. Este periodo de dos años es el mínimo que establece la ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado en su artículo 15.1: "Los altos cargos, durante los dos años siguientes a la fecha de su cese, no podrán prestar servicios en entidades privadas que hayan resultado afectadas por decisiones en las que hayan participado".

Hasta ese momento, Cardenal habrá tenido derecho a una compensación económica mensual reconocida en el artículo 6 de la ley anteriormente citada.

Nacido en 1968, Cardenal es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y ha desempeñado numerosas funciones en el mundo del deporte. A su paso por el CSD y la secretaría de Estado hay que añadir sus ocho temporadas como miembro del Comité de Competición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española de Fútbol (RFEF), así como su presencia en el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (ICAS).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

A Favor
En Contra

VIA ESPAÑAZUELA

Puntuación 1
#1
Jaime Martín
A Favor
En Contra

Miguel Cardenal ha sido el único Secretario para el Deporte que ha querido acabar con la corrupción. Se enfrentó a corruptos como Villar que robó hasta el dinero de los niños de Haití, al del tenis, etc. Sus antecesores miraron para otro lado. Vale mucho y no me extraña que le fichen a nivel internacional. Ojalá hubiera más como él.

Puntuación 1
#2
Jaime Martín
A Favor
En Contra

Miguel Cardenal ha sido el único Secretario para el Deporte que ha querido acabar con la corrupción en el deporte. Se enfrentó a gente como Villar, que robó hasta el dinero de los niños de Haití. Sus antecesores se limitaron a hacerse fotos y mirar para otro lado. Vale mucho y no me extraña que le fichen a nivel internacional. Ojalá hubiera más como él.

Puntuación 0
#3