Deporte y Negocio

La UEFA expulsa al Rubin Kazan de las competiciones europeas por incumplir el 'fair play' financiero

  • No podrá jugar una temporada si se clasifica durante los dos próximos años
  • La Real Sociedad o el Granada ya denunciaron a los rusos por impagos
Foto: Reuters.
Madrid

La UEFA ha vuelto a sancionar a un club mientras se espera la resolución definitiva por el caso del PSG. En este caso el perjudicado ha sido el Rukin Kazan que tendrá prohibido jugar en las competiciones europeas durante una temporada si se clasifica en los siguientes dos años, todo ello por incumplir el famoso 'fair play' financiero que intentar imponer para asegurar el buen funcionamiento económico del fútbol.

En 2014 el máximo organismo continental acordó con el conjunto ruso que equilibrarían sus cuentas para 2016, pero tras dos temporadas donde lo pactado no ha llegado, la UEFA ha decidido imponer sus multas. En aquella temporada, tras varias irregularidades, la institución dejó al club que en su primer año pudiese tener un desfase económico de 30 millones de euros, pero a cambio, en 2016 debería conseguir la estabilidad hasta final de temporada.

LA UEFA no ha expuesto la evolución de las cuentas de los rusos en su comunicado, pero Real Sociedad y Granada son dos de los clubes que han denunciado en los últimos meses a los de Kazan por impagos en los fichajes de Jonathas y Rochina. De esta forma, si el Rubin se clasifica durante las dos próximas temporadas para jugar Champions o Europa League, la primera de ellas no podría disputar dicha competición.

De momento, esta campaña marcha quinto (la última plaza que da acceso a la Europa League en la Premier League Rusa) con 17 puntos en diez jornadas disputadas. Además, en la 18/19 no está disputando competición europea tras terminar décimo la pasada campaña en su liga doméstica.

Eso sí, al Rubin Kazan aún le queda una última esperanza, recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo que ya levantó la sanción este verano al Milán tras considerar desproporcionado dejar sin jugar en Europa a los italianos. La UEFA mientras trata de dictar la sentencia definitiva al PSG por los ingresos generados en patrocinios y la evolución de sus cuentas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0