Deporte y Negocio

EA confía en la inocencia de Cristiano Ronaldo y le devuelve a la portada del FIFA 19

  • El luso fue retirado de la portada tras las acusaciones por presunta violación
Imagen: AFP

Hace unos días la compañía estadounidense Electronics Arts (EA), desarrolladora y distribuidora de videojuegos, decidió retirar la imagen de la portada del FIFA 19 en la que aparecía Cristiano Ronaldo como flamante fichaje de la Juventus debido a las acusaciones sobre una presunta violación a Kathryn Mayorga.

El caso de la exmodelo ha sido reabierto por parte de las autoridades norteamericanas y ha provocado cierta tensión en las marcas que acompañan a Cristiano Ronaldo, un futbolista cuyos ingresos por fútbol y publicidad están a la par. En el último año, y tal como recoge Forbes en su último listado, el portugués ganó 92 millones (52 del Real Madrid y 40 por publi).

"Tras ver el informe que detalla las acusaciones contra Cristiano Ronaldo, estamos siguiendo de cerca esta situación. Esperamos que los atletas de portada y embajadores de la marca se comporten en consonancia con los valores de Electronic Arts", relató la compañía oficialmente.

Lo curioso es que días después de retirar la imagen de Cristiano, Electronics Arts ha cambiado de opinión y ha rectificado colocando de nuevo al portugués en la portada de FIFA 19, el juego de fútbol por excelencia y uno de los juegos más exitosos del presente otoño. Con todo esto, la desarrolladora confía en la inocencida de Cristiano ante sus problemas con la justicia.

EA no ha sido la única en desconfiar de Cristiano Ronaldo. Nike, marca con la que el luso firmó un contrato vitalicio, se planteó dejar de patrocinarle. "Estamos profundamente preocupados por esas acusaciones y seguiremos de cerca la situación", explicó Nike a diversos medios de EEUU.

Antecedentes

No es la primera vez que EA decide retirar al protagonista de su portada. En el videojuego NHL 16, la compañía borró a Jonathan Toews y Patrick Kane por estar acusados de violación a pocos días de que el juego saliera a la venta.

Por el momento, Cristiano Ronaldo seguirá apareciendo en la portada del FIFA 19 hasta que se conozca la resolución de su caso. En la web, la imagen de Cristiano Ronaldo se ha reducido considerablemente en comparación con días anteriores.

Actual portada de EA Sports en la que aparece Cristiano

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0