Deporte y Negocio

La NBA permitirá a partir de esta temporada ver el último cuarto de cada partido por 1,70 euros

  • Se podrá acceder desde el fin del tercer periodo hasta los últimos 30 segundos
  • La liga también trabaja en paquetes del resto de cuartos y diez minutos de juego
Foto: Reuters.
Madrid

La NBA entra en una nueva forma de comercializar los derechos de emisión. Si ya lleva desde hace varias temporadas emitiendo mediante el League Pass todos sus partidos en directo, a partir de esta campaña, el aficionado también podrá visualizar solo el último cuarto si así lo desea. Una novedosa medida que establece un precedente y abre nuevas vías de comunicación tanto para la mejor liga de baloncesto del mundo como para otros deportes.

Era una idea que Adam Silver, comisionado de la NBA, venía deslizando durante las últimas semanas, pero ahora ya se ha hecho oficial gracias al acuerdo con la empresa Turner Broadcasting. La liga estadounidense venderá en su League Pass la posibilidad de adquirir solo el último cuarto de cada partido, desde que finaliza el tercer periodo hasta que restan 30 segundos para terminar el encuentro (momento en el que cerrará la posibilidad de compra).

Mediante el pago de 1,70 euros se podrá acceder a la reproducción en directo con los comentarios originales de la liga de los restantes 12 minutos. Una nueva vía que se añade a la posibilidad de compra de un solo choque (3,99 euros), ocho partidos al mes (59,99 euros), todos los encuentros de un equipo (79,99 euros) o el abono completo de la temporada (129,99 euros).

Además, la NBA también trabaja para próximas campañas en la opción de vender cualquiera de los otros tres cuartos y paquetes de diez minutos de acción de juego en tiempo real a sus usuarios. Una posibilidad que ahora mismo Adam Silver reconoce que "hay limitaciones de tecnología", pero "trabajamos para solventarlas"

Una nueva vía de visualización en directo que en palabras del comisionado responde a "si un fan solo tiene 30 minutos para ver un partido", pueda disfrutar de ello. Aunque según se comenta desde los entornos del baloncesto, esto también facilita el interés para los apostantes, ya que podrán acceder solo al cuarto en el que estén interesados sus mercados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0