Deporte y Negocio

Adidas vestirá de oro al Arsenal a partir de la 19/20 y le convierte en el tercer club con más ingresos

  • 'The Mirror' avanza que cobrarán alrededor de 340 millones en cinco años
  • Los londinenses ya vistieron con la firma alemana desde 1986 hasta 1994
  • Solo el Manchester United y el Barcelona superan las ganancias 'gunners'
Foto: Reuters.
Madrid

El Arsenal ha anunciado este lunes a través de sus redes sociales que ficha por Adidas a partir del 1 de julio de 2019. El conjunto inglés no ha trascendido hasta ahora datos oficiales sobre cuántas temporadas ha firmado con la empresa alemana o cuánto ingresará, pero The Mirror ya avanzó hace unos días que recibirán alrededor de 340 millones de euros por cinco temporadas.

El rotativo británico asegura que los 'gunners' se convierten así en el tercer club de fútbol que más ingresa en cuanto al patrocinio de sus equipaciones, superando al Manchester City o Chelsea con los que también compite en la Premier League. Solo el Manchester United, también con Adidas desde 2014, y el Barcelona con Nike ganarán más que los londinenses a partir de la próxima temporadas.

De esta forma, el Arsenal abandona a Puma con la que llevaba vinculado desde 2014 y regresa con Adidas, marca que ya les vistió desde 1986 hasta 1994 (antes de pasarse a su competidora estadounidense). Con el acuerdo que especula la prensa inglesa, el conjunto dirigido por Unai Emery ingresará cada temporada unos 66 millones de euros que le permitirán dar un paso de gigante en su economía.

Los londinenses llevan sin dar un título de la Premier League a la capital de Reino Unido desde 2004, cuando Wenger dirigía a los históricos Henry, Bergkamp o Pires que ganaron la liga quedando invictos. Este patrocinio se une a los de Emirates, Gatorade o Coopertires en el objetivo de los 'gunners' de regresar a la élite del fútbol inglés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Ora-culo
A Favor
En Contra

A ver lo que tardan en ganar una Champions... Que Adidas muestre sus vergüenzas.

Puntuación 0
#1